Brasil festeja con Silva Rosa y se prepara con sus vallistas

En el inicio de la jornada de este viernes 9 de agosto en los Juegos Panamericanos, en Lima, el atletismo de Brasil festejó una nueva medalla. Estuvo a cargo de la velocista Vitoria Cristina Silva Rosa quien, con su mejor registro personal de 22s.62, logró el segundo puesto en los 200 metros llanos. La prueba fue ganada por la gran favorita, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser, quien marcó 22s43, quedando la medalla de bronce para Tynia Gaither, de Bahamas, con 22s76. La ecuatoriana Angela Tenorio terminó sexta con 23s08, en una prueba que se corrió con un viento en contra de 0,1 ms.

Fraser mejoró en dos centésimas el récord de los Juegos, que la recordada velocista estadounidense Evelyn Ashford había fijado hace cuatro décadas en Puerto Rico. Y Silva Rosa ascendió al cuarto lugar en la lista sudamericana all-time.

También se cumplieron las eliminatorias de los 110 metros con vallas y allí los brasileños Gabriel Oliveira Constantino y Eduardo Rodrigues de Deus consiguieron su pasaporte a la final, al igual que el colombiano Fanor Escobar. Eduardo fue tercero en la srie inicial con 13s63, seguido por Escobar con el mismo tiempo (allí triunfó el estadounidense Freddie Crittenden con 13s53). Constantino -recordman sudamericano- ganó la segunda serie con 13s.42.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email