11 al 17 de Octubre

Buenos Aires - ARG

Brasil llega al podio de Buenos Aires 2018 con sus velocistas

La tradición brasileña en pruebas de velocidad se ratificó este martes 16 de octubre, cuando Lucas Conceicao Vilhar y Maria Leticia Nonato Lima (FOTO), ambos sobre 200 metros llanos, consiguieron sendas medallas de bronce, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018 que se aproximan a su final.

La serie central de los 200 masculinos, con un viento de 0,1 ms a favor, fue ganada por el qatarí Abdelaziz Mohamed en 20s.68, delante de Conceicao Vilar, quien por primera vez en su campaña bajó los 21s (marcó 20s99), aventajando al favorito de la competición, el jamaiquino Antonio Watson (21s08) y al danés Tazana Kamanga (21s15). De este modo, y por la suma de las dos carreras realizadas, Mohamed se quedó con la medalla de oro, Watson con la de plata y Conceicao Vilar, con el bronce.

Entre las mujeres, el título fue para Gudborg Bjarnadottir (Islandia), la de plata para la italiana Dalia Kaddari y el bronce para Nonato Lima, mientras que la colombiana Angie Sarahy González concluyó en el 7° puesto de la general y otra representante de nuestra región, Kenisha Phillips (Guyana), en el octavo lugar. En la carrera definitoria, con un viento a favor de 1,9 ms, se impuso Kaddari quien marcó 23s45, aventajando por dos centésimas a Bjarnadottir, mientras Nonato Lima quedaba tercera con 23s71. En esa carrera, González fue 7a. con 24s05 y Phillips, octava con 24s29.

 

Foto: por Wagner Carmo /CBAT

COMPARTE ESTA NOTICIA