Brasil realiza su Nacional u18 este fin de semana

fuente: CBAT

El Campeonato Brasileño Sub-18 de Atletismo, que se realizará del viernes (20/11) al domingo (22/11), en el Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista (SP) contará con 600 deportistas, en representación de 102 clubes de 21 estados y el Distrito Federal.

TEl evento seguirá estrictos protocolos sanitarios como el uso obligatorio de mascarillas, el suministro de alcohol en gel y la medición de la temperatura corporal en la entrada de la CNDA, entrega de mascarillas a los deportistas a la salida de la pista después de las carreras, con el deportista llevando la suya, distancia entre atletas en la sala de convocatoria, entre otras medidas, como el uso exclusivo de la pista cubierta para calentamiento solo para los inscritos en cada una de las seis etapas.

Varios deportistas destacados de la categoría están confirmados, tras el cierre de las inscripciones, ocurrido este lunes (16/11) por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt). Un ejemplo es Marina Severina Pereira de Siqueira (CASO-DF), de 17 años, inscrita en los 200 my 400 m. Ganó los 400 m de la Sub-20 de Brasil, con 57,51, a principios de noviembre y figura como favorita. 

ABDA (SP), subcampeona del año pasado en Porto Alegre, cuenta con Ana Cecília de Oliveira, líder del ranking brasileño sub-18 en los 100 my 200 m, pruebas en las que logró medallas de plata en la Caixa Sub de Brasil. -20. El técnico Neto Gonçalves también apuesta por Diogo Pereira (100m y 200m), además de Ana Beatriz Trajano, medallista de plata en la Copa do Brasil Caixa de Cross-Country en la Sub-18, en los 1.500 y 3.000m.

En los 400 m, João Henrique Ribeiro Barros (ASPMP-SP) busca el segundo campeonato. Lidera el ranking de la categoría, con 48,46, obtenidos en febrero de 2020, en Bragança Paulista. En el Brasileño Sub-20, el atleta nacido en Aliança de Tocantins (TO), se llevó la medalla de bronce, con 48.53.

Mis expectativas para la competición son las mejores posibles. Estoy bien físicamente y espero un buen resultado. Conseguiré el segundo título ”, dijo el joven de 17 años, que se inició en el atletismo hace apenas dos años y entrena con Luiz Gustavo Consolino, en Pindamonhangaba.

En el Balneario Camboriú (SC), el técnico Diogo Gamboa, destaca a dos deportistas: Víctor Augusto Carpeggiani y Heron Rodrigues Miranda, que fueron medallas de bronce en la Sub-20 de Brasil en los 800 m (1: 53,31) y en la marcha atlética de los 10.000 m ( 47: 28.08), en Bragança Paulista. Víctor es el primero en el ranking de categoría en los 1.500 m (4: 00.64) y Heron lidera la lista nacional, con el tiempo obtenido en la Sub-20.

La competencia se transmitirá en vivo en YouTube de CBAt a través del enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCzEJ2yawdNF53PTzLO_RYCg

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de