Brasil siguió adelante con sus figuras: Romani y Altobeli

Los finalistas olímpicos Darlan Romani y Altobeli Santos da Silva encabezaron una nueva cosecha de títulos para Brasil en el Campeonato Iberoamericano, consolidando su liderazgo en el estadio Chan-Chan de Trujillo (Perú) al cumplirse la jornada vespertina de este sábado 25 de agosto.
Romani se impuso en lanzamiento de bala con 20.74 metros, delante del portugués Tsanko Arnaudov (19.34) mientras que Altobeli dominó los 3.000 metros con obstáculos, seguido por el español Daniel Arce con 8m36s33 y el local Yuri Labra con 8m41s29.
Pero Brasil totalizó seis doradas en este turno vespertino, la primera de las cuales llegó con la garrochista Juliana de Menis Campos al pasar la varilla a 4,40 metros. Y continuó con el decathleta Felipe Vinicius dos Santos, amplio ganador del decathlon con 7.663 puntos (allí había abandonado su compatriota Luiz Alberto Cardoso de Araújo, quedando la medalla de plata para el argentino Sergio Pandiani con 7.293).  Tatiana Raquel da Silva fue la vencedora en los 3.000 metros con obstáculo spara damas al marcar 9m48s40, seguida por la española María José Pérez con 9m55s63 y la argentina Belén Casetta -recordwoman sudamericana- quien reaparecía tras larga ausencia por lesión y marcó 10m07s20. Y todo se completó con el relevo corto: Paulo André Camilo de Oliveira, Jorge Henrique da Costa Vides, Gabriel Oliveira Constantino y Aldemir Gomes da Silva Junior se unieron para lograr el mejor registro sudamericano de la temporada con 38s78 y ganar delante de Paraguay (39s99) y Perú (40s69), cuartetas que fijaron sendos récords nacionales.
La Argentina logró su tercer título a través de Fiorella Chiappe en los 400 metros con vallas: marcó 56s25, continuando así con su exitosa temporada. La costarricense Daniela Rojas la escoltó con 57s53 y la colombiana Valeria Cabezas se llevó la medalla de bronce con 57s74, mejorando así el récord sudamericano u18. La peruana Kimberley Cardoza fue cuarta con 58s36, fijando un nuevo tope para su país.
El equipo local sumó su cuarta dorada con la posta corta de damas, que marcó 46s76.
Y Colombia, en tanto, ya acumula cinco títulos: los de esta tarde correspondieron a Yorsiris Urrutia en triple salto con 14.14w y a Arley Ibarguen en lanzamiento de jabalian con 75.50.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Surinam recupera sus eventos

Fuente: Surinamsee Athl. Bond Las competencias han retornado al atletismo de Surinam, con los nuevos protocolos sanitarios. Después de realizar los clásicos 10 km. de

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de