Brasil y su proyecto del 4×400 mixto

Fuente: CBAT

La posta 4×400 mixta hará su estreno olímpico en los Juegos de Tokio 2021. Brdasil ya clasificó su equipo, tras disputar la final del Mundial de Doha, en septiembre del año pasado. Durante la Copa de Relevo sen Yokohama, Brasil formó con Lucas Carvalho, Tiffani Domingos Silva do Nascimento Marinho, Cristiane Silva y Alexander Russo, marcando 3m20s71 para el sexto lugar. En el Mundial de Doha, la cuarteta formada por Lucas Carvalho, Tiffani, Geisa Muniz Coutinho y Anderson Freitas Henriques llevó el récord sudamericano a 3m16s22 en la eliminatoria y luego terminó 8° en la final con Russo reemplazando a Anderson.

Pese a las dificultades por la pandemia, tengo mi ilusión de ser parte del equpio para Tokio. Voy a tratar de que sea la cuarta y última Olimpíada de mi carrera” dice Geisa, (FOTO) quien cumple 41 años este 1° de junio.

Entrenada por Carlos Alberto Cavalheiro, Geisa es un ejemplo de dedicación al deporte. Llega a eta edad logrando una medalla de bronce en el Sudamericano Indoor de Cochabamba, en febrero. Nueve veces campeona individual del Trofeo Brasil, Geisa es atleta del Esporte Clube Pinheiros.

Ahora, en cuarentena, adaptó los entrenamientos en su casa. “No salgo a correr por la calle, sigo todos los cuidados recomendados. Esperemos que pase esto”, sostiene la atleta, quien tiene un registro personal de 51s.08.

Lucas Carvalho, paulista de 26 años, también tiene grandes objetivos para el próximo período: “Quiero bajar los 45 segundos en 400 metros y participar en una final olímpica”. Tiene 45s37 como marca personal y lo entrena Felipe de Siqueira.

Los campings de entrenamiento del primer semestre 2020 de la CBAT tuvieron que ser cancelados por la pandemia. Evandro Lazzari, técnico del 4×400 mixto en los Mundiales 2019, aguarda una mejoría de la situación: “No tenemos planes por ahora. Entendemos que es el momento de repensar todo y aguardar las definiciones”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp