Bruno Yoset y la felicitación de Lasa por su récord en Uruguay

Del sitio Futbol.com.uy

Bruno Yoset marcó su nombre a fuego en los registros históricos del atletismo de Uruguay, el último fin de semana, al quebrar el récord nacional de la categoría sub -20 en salto largo, que estaba en poder, nada más y nada menos, que del finalista olímpico en Río de Janeiro 2016, Emiliano Lasa.

Yoset, de 19 años, logró en la pista oficial “Darwin Piñeyrúa” un salto de 7,49 metros, que dejó por el camino el anterior registro de Lasa (7,42 metros), cumpliendo su gran objetivo del año.

El récord nacional sub-20 lo venía buscando desde hace tiempo“, comentó el nacido en Rosario (Colonia) y agregó: “se me había dado en setiembre con 7,56 metros pero la marca no fue homologada por el viento a favor (+2.5)“.

Eso me impulso a seguir en el camino, vi que las condiciones estaban dadas y en el sexto salto, donde generalmente logro mis mejores marcas, se dio el récord. Ahí festejé con mis compañeros y mi entrenador”, narró.

Emiliano (Lasa) se comunicó conmigo ese mismo día”, confesó y amplió: “me escribió para felicitarme y darme para adelante, como siempre lo hizo en todo este tiempo. Es un lindo espaldarazo”.

Del fútbol al atletismo

Allá, por el año 2012, Bruno Yoset tuvo su primer contacto por el atletismo, cuando lo invitaron a participar en una actividad en la Plaza de Deportes de la ciudad de Tarariras.

Con los compañeros de clase estuvimos haciendo distintas pruebas y ahí me destaqué en velocidad y salto largo. Tuve mis primeras competencias desde chico en Colonia en los denominados Interplazas”, recordó

“En mis comienzos jugaba al fútbol y el atletismo era como un pasatiempo”, explicó y contó cómo fue cambiando ese orden de prioridades: “en 2015 por medio de los Juegos Deportivos Escolares gané la prueba de salto largo (5,95 metros), clasificando al Sudamericano de Menores en 2015, donde finalicé cuarto”.

“Tuve varios entrenadores que me propusieron dedicarme a ese deporte, pero en un primer momento no le di prioridad porque jugaba al fútbol, cosa que hice hasta 2017”, en ese año optó por entrenar en la ciudad de Colonia con Gabriel Díaz, lo que terminó de sellar su desembarcó en el atletismo.

“Empecé a tener buenos avances y hasta llegué a ir a Panamericano sub-20. En 2018 hice el récord nacional sub-18 cuando salté 7,24 metros y ese fue el impulso final”, explicó.

Su presente en Maldonado

En el año 2019, Yoset recibió la invitación para entrenar en Maldonado bajo la tutela de Víctor Bentancor, para lo cual viajaba todos los fines de semana a entrenar y en 2020 se dio la gran oportunidad.

Me ofrecieron una beca para poder vivir en el Campus de Maldonado y entrenar a diario, algo que marcó una gran diferencia en el desarrolló”, reflexionó

Entre sus objetivos del presente año estaba clasificar al Mundial sub-20 y el Sudamericano sub-23 que se suspendieron por la pandemia: “quedó batir el récord de mi categoría que ahora se concretó”.

“Hay que seguir mejorado y trabajando, como cualquier atleta quiero llegar a todos los torneos internacionales que se vienen y clasificar a los Juegos Odesur venideros en lo que sería mi primera experiencia”, proyectó.

“Acá en Uruguay tengo los elementos necesarios y con Victor (Bentancor, su entrenador) tengo la certeza que podemos llegar a un gran nivel”, finalizó diciendo.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de