Buen regreso de Ibargüen, en el fantástico día de Warholm

La Diamond League de la World Athletics tuvo su segundo capítulo, este domingo 23 de agosto en Estocolmo. Y allí se concretó el retorno a las competencias, tras casi un año de ausencia, de la gran atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de salto triple.

Caterine participó en la prueba del salto en largo, que tuvo un novedoso sistema de clasificación (como ensayo): las tres primeras hasta la quinta ronda, definían las posiciones sólo con su sexto salto.

La vencedora fue la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien justamente en ese salto consiguió la mejor marca del día (6,85 metros). Y también en el sexto salto, Ibargüen consiguió su mejor registro de 6,61 m., adueñándose del segundo lugar (la atleta local Khaddi Sagnia había logrado 6.83 en la primera ronda, pero quedó en 5.73 en la definición). Más allá de esto, fue un positivo regreso de Ibargüen, cuya temporada del año pasado se vio malograda por una lesión en el pie. Ahora comenzó con 6.60, siguió con 6.29 y 6.58, y dos nulos, para cerrar con los citados 6.61 m. Ella tiene el récord de su país con 6,93m, logrado hace dos años en Ostrava.

La reunión de Estocolmo tuvo una estrella indiscutible: el noruego Karsten Warholm. Con 46 segundos y 87 centésimas, quedó muy cerca del récord mundial de los 400 metros con vallas, en poder del estadounidense Kevin Young (46s78) desde los Juegos Olímpicos de Barcelona. Warholm, actual monarca mundial de la especialidad y ex campeón mundial junior del decathlon, batió su récord europeo (46s92 el año pasado en Zurich) y consiguió así el segundo registro mundial de todos los tiempos. Completando su magnífica jornada, también cubrió los 400 metros llanos en 45s.05.

Otra de las estrellas emergentes del atletismo, el local y recordman mundial de salto con garrocha Armand DuPlantis, pasó los 6.01 m., intentando luego -aunque sin éxito- los 6.15. El segundo puesto fue para el belga Ben Broeders con 5.73, mientras que el estadounidense y campeón mundial Sam Kendricks se quedó en 5.53.

En los 1.500 metros llanos se reeditó el gran duelo de los últimos tiempos y nuevamente el keniata Timothy Cheruiyot (3m30s25) consiguió superar al juvenil prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen (3m30s74).

Y en el salto en alto femenino, la recordwoman mundial junior Yaroslava Mahuchikh pasó los 2m -a 4 cm de su tope.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un