Caída de un antiguo récord en Surinam

La actividad atlética en Surinam se inició con dos torneos en su capital (Paramaribo), el 20 de enero y 10 de febrero, en el que se registraron actuaciones interesantes. Una de las novedades fue la caída del antiguo récord absoluto de lanzamiento de bala, que Henry Borger mantenía con 16,05 metros desde el 15 de febrero de 1969. Es decir, hace cuatro décadas.

Jeanique Palleess -cuyo antecedente de la última temporada era su progresión hasta 15.40 m- llegó ahora a 16.95 metros durante el primero de los torneos del 2019, mientras registró 15.92 m. en el segundo.

La gran figura del atletismo de Surinam en esta década, el campeón sudamericano de salto triple Miguel van Assen comenzó la temporada con 7.57 m. en salto en largo.

Y otro nombre destacado es el del juvenil Tichani Sake, quien alcanzó los 2.03 m. en salto en alto, igualando así el récord nacional u20 y absoluto.

En damas, una de las mejores fue la lanzadora de bala de la categoría u18, Alicia Grootfman, quien marcó 14.11 m. en el primer torneo y 14.52 m. en el segundo.

En salto triple, Deborah Galon ganó el primer torneo con 11.96 m., diez centímetros por delante de la juvenil Monifah Djoe (FOTO. Y esta se impuso en el segundo certamen con 12.38 m., superando por 4 cm. a Galon.

En la misma prueba, pero entre los hombres, Dornall Alenteria llegó a 15.73.

Informe: Federación Atlética de Surinam

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email