Caio Henrique, un nombre para seguir

Entre los atletas que asisten al Sudamericano u18 de Concordia, hay algunos que se encuentran entre los mejores del mundo. Por ejemplo, el chileno Claudio Romero, con su reciente plusmarca sudamericana, quedó como número 1 del ránking IAAF en disco dentro de la categoría. Y lo mismo ocurre con el brasileño Caio Henrique da Silva, cuyos 7.396 puntos en el decathlon -logrados en los Campeonatos Nacionales en Sao Bernardo do Campo- lo encumbraron al tope de la misma lista.
Surgido de la Escuela Santo Antonio en Bebedouro, estado de Sao Paulo, y actual atleta en la agrupación Sertaozinho (ASA), Caio batió allí el récord sudamericano u18 que mantenía el ecuatoriano Andy Preciado con 7.007 puntos desde hacía dos años. Caio quedó como número 1 del mundo, catorce puntos por delante del alemán Manuel Wagner.
Nacido el 8 de abril de 1999, Caio tenía una marca de 6.650 puntos en la temporada anterior. Y participó en el Mundial u18 de Cali, aunque -al quedar sin marca en jabalina- su puntaje final fue de 6.172 y lo relegó al 23° puesto. Su notable y pareja progresión en casi todas las pruebas a lo largo de la última temporada, lo convierten en gran figura en esta categoría. Y en el hombre que va a heredar los excelentes decathletas brasileños del último ciclo, como el recordman sudamericano Carlos Eduardo Bezerra Chinin (6° en el Mundial 2013 de Moscú) y el reciente décimo olímpico, Luiz Alberto Cardoso de Araújo. Ambos, al igual que el emergente Felipe Vinicius, han devuelto a las pruebas combinadas a niveles bien arriba de los 8.000 puntos. La primera meta que tendrá Caio cuando llegue a mayores.
 
FOTO: Caio, junto a Mirieli Esteli, figuras en los Nacionales u18 de Brasil (cbat)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email