Caio sumó su segundo título de mayores en la Copa

El despliegue de conjunto de la formación de Ecuador, así como la presencia de un marchista de clase mundial como el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim en 20 km fueron algunos de los saldos salientes del Campeonato Sudamericano de la especialidad, cuya 22a. edición se cumplió este domingo 8 de marzo en un circuito de Miraflores, Lima, con la organización de la Federación peruana.

Fue una prueba muy dura, especialmente por el calor. El circuito tenía subidas y descensos que exigían. Este triunfo me indica que estoy bien enfocado hacia una temporada que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos”, señaló Caio, el gran especialista brasileño que ha obtenido el bronce en el Mundial 2017 (Londres) y un histórico 4° lugar en los Juegos de Rio 2016, entre otros halagos.

Oriundo y residente en Brasilia, hijo de la gran campeona y precursora de la marcha brasileña en los 90 (Gianetti Oliveira de Sena Bonfim), Caio ya había obtenido los 20 km. del Sudamericano de Marcha en Salinas 2012 con 1h23m59s, mientras que había sufrido una descalificación dos años más tarde en Cochabamba. También contaba con el título u20 (Cochabamba 2010) y la medalla de plata en la u18 (Cuenca 2018).

Ahora marcó 1h24m33s, terminando delante del excelente equipo ecuatoriano que formaron el campeón panamericano Brian Pintado (1h25m32s), Mauricio Arteaga (1h26m16s), Jordy Jiménez (1h26m35s) y David Hurtado (1h26m36s).

Todos apuntaron ahora a los grandes retos como la Copa Mundial de la especialidad en Belarús y los Juegos, cuyas pruebas de marcha se harán en Sapporo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Emiliano Lasa se recupera de una cirugía

Por Andrés Cottini /Uruguay El destacado atleta uruguayo Emiliano Lasa apuesta a utilizar lo que resta del año para encontrar su mejor forma para el

Raúl Ibarra, el atleta del pueblo

Por LUIS VINKER Hace ya muchos años, cuando conversábamos con aquel notable entrenador –especialmente de pruebas de larga distancia- que fue Manolo Rivera resurgió el