Cancelación del Campeonato Iberoamericano

Debido a la dramática situación mundial por la pandemia del coronavirus, que atraviesa casi todos los países y que ha paralizado (entre otras actividades) a todo el deporte, también se cancela el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que debía realizarse entre el 22 y 24 de mayo en Tenerife.

El comunicado de la la Asociación Iberoamericana, que firma su titular Oscar Fernández, indica que «cumplimos en informar a todas nuestras asociadas, entrenadores, atletas y público en general que, debido a la gravedad de la pandemia de Coronavirus-Covid 19, la Real Federación Española de Atletismo en coordinación con nuestra institución ha decidido la cancelación del Campeonato Iberoameriano que se iba a realizar del 22 al 24 de mayo de este año en Tenerife».

Agrega que la «AIA lamenta que no sea posible llevar adelante este importante evento, pero somos conscientes que lo primero es velar por la salud de los atletas, entrenadores, oficiales y público en general, colaborando de esta manera con los esfuerzos de las autoridades a nivel mundial por contener la propagación del Coronavirus. Agradecemos a todos por su comprensión dadas estas excepcionales circunstancias que nos llevan a tomar esta decisión. Y una vez que la situación sea controlada, evaluaremos las nuevas posibilidades para reprogramar las actividades atléticas de nuestro calendario».

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de