Caracas disfrutó con su maratón

Fuente: Fed. Venezolana

A pesar de las inmensas dificultades por los que atraviesa el pueblo venezolano, finalmente Caracas -con la organización de la Federación atlética venezolana y numerosos colaboradores- pudo disfrutar de su maratón. El corredor nacido en Kenia y nacionalizado venezolano, Erick Rono, venció en la clasificación masculina con 2h29m09s y Yaritza Saavedra (2h51m18s) en damas. Ella surgió del estado de Trujillo.

El circuito, con certificación oficial de IAAF, tuvo salida y llegada en el Parque Los Caobos.
“Venía suave porque buscaba una marca de 2h30, pero después pude tomar un ritmo más rápido”, sostuvo Rono, quien vive hace más de una década en Venezuela.

Rono fue escoltado por Oscar Alastre con 2h34m01s y Ramón Rivero (atleta Master) con 2h34m10s.

El segundo puesto en damas fue para Halina Stankevich con 2h54m45s y el tercero para Dolores Pérez con 3h10m43s.

La prueba representó el Campeontao Nacional de Venezuela y Wilfredys León, titular de la FVA, señaló que “el año pasado empezamos con 500 corredores, ahora llegaron unos 1000 y para el año próximo queremos crecer, con un evento internacional”. Marcos Oviedo, vicepresidente de la FVA y director general del evento, agradeció “a todos los atletas pro su gran esfuerzo, y a quienes apoyaron en la organización, los patrocinantes, voluntarios y médicos. La Federación seguirá trabajando para organizar eventos como este”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email