Caracas prepara su maratón

Fuente: E. Esaa / Fed. Venezolana

Los campeones de la primera edición del Maratón Caracas42K, el tachirense Dídimo Sánchez y la caraqueña Arelys “Arepita” Rodríguez (FOTO), encabezan el listado de atletas élite que participarán en este tercer año, con la mirada puesta en recuperar el trono de la prueba reina del largo aliento nacional.

El resto de los corredores élite que han confirmado hasta ahora su participación son la olímpica Yolimar Pineda, María Garrido, Angelina Olivo, Alfredo Pirela, Lervis y Luis Arias, Yessy Corro y Larry Sánchez.

“Hemos estado entrenando duro, haciendo nuestra etapa de preparación, de fortalecimiento, como el profe (Orlando) Lucena nos tiene siempre acostumbrados”, relató Rodríguez, que viene de debutar en el ciclo olímpico el año pasado, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Arepita” festejó haber superado completamente la migraña que le impidió intentar la reválida en la pasada edición del Caracas42K: “Por un tema de disciplina y constancia, traté de ir contracorriente y llegué a cumplir el control de 35 km, pero después de eso no pude seguir entrenando con la misma intensidad. Afortunadamente este año he logrado llevar todo el macrociclo de entrenamiento de acuerdo a lo planificado, disfrutando de toda la preparación”.

“Me entusiasma participar en el maratón porque, aunque todo el mundo me identifique con esta distancia, yo solo la he corrido tres veces y eso me cambió la vida”, confiesa la corredora. “Me he sentido muy conectada con todo lo que fue la preparación para el que gané en 2018. De hecho haciendo las rutas en bicicleta me emociono cuando paso frente a Los Caobos y veo donde está marcado el 42 de la llegada”.

Arelys Rodríguez invita a público y corredores a que se sumen a la emoción del Caracas42K: “Sueño con que las calles se llenen de muchas personas, que se supere la participación de las dos ediciones anteriores, y que se viva realmente como una fiesta. Correr en Caracas, al lado del Ávila, tiene su magia adicional, por la posibilidad de engancharse con tantas cosas maravillosas para buscar toda la energía y toda la fuerza que se necesita en un maratón”.

El Maratón Caracas42K se realizará este 8 de marzo en un circuito que cuenta con certificación de World Athletics y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que los registros que se hagan en él podrán ser homologados como récords y marcas personales.

Adicionalmente, se disputará por primera vez, y de manera paralela, un Medio Maratón con salida y llegada en el Parque Los Caobos, en el mismo trazado de la ruta certificada, solo que en lugar de dos vueltas, se describirá un solo giro al circuito.

Últimos cupos

El director general del Caracas42K, Marcos Oviedo, anunció que se cerró con éxito la primera etapa de inscripciones para ambas pruebas.

“La verdad, como cada año, nos sorprende la receptividad y el apoyo de nuestros corredores, que obviamente es resultado de la confianza que hemos logrado sembrar en ellos, gracias a la excelencia que desborda cada edición”, destacó Oviedo.

Este viernes se inicia la etapa final de inscripciones, en la que se pondrán a disposición los últimos 300 cupos para las dos distancias, a través de la página web de la Federación Venezolana de Atletismo www.feveatletismo.com.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de