Caracas recibirá la clásica Copa Zea

Por Eumar Esaa / Fed. Venezolana

Este sábado 23 de marzo se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte la tradicional Copa Zea, que llega a su décima edición, con 725 competidores infantiles y juveniles de 18 estados en acción, y el habitual homenaje a las figuras del atletismo venezolano.

Como cada año desde que se creó la Copa Zea, el olímpico Oswaldo “Ozzie” Zea aportará la medallería (que él personalmente ha ayudado a diseñar), materiales de competencia (como números de identificación y brazaletes conmemorativos) y ha supervisado directamente la logística, a cargo del director técnico del evento Oscar Mejicano.

Adicionalmente, Ozzie donará púas y zapatos para carreras de largo aliento, que ha ido recolectando durante el último año, y que forma parte del aporte de la Copa Zea para promover la práctica de atletismo en nuestro país.

La Federación Venezolana de Atletismo prestará respaldo a la copa, aportando jueces, implementos de competencia y cronometraje electrónico, entre otras facilidades para hacer posible uno de los eventos más grandes del calendario nacional de pista y campo.

En esta oportunidad, se sumará a la actividad una caminata en la que participarán 250 atletas, que darán dos vueltas al estadio en honor a Jason Corre, el popular personaje que en todos los eventos de largo aliento del país compite con su característica máscara del personaje de películas de horror. Todos los participantes recibirán una medalla de participación cuyo diseño ha sido inspirado precisamente por esa máscara.

Entre los participantes habrá sorpresas, que podrían incluir la asistencia de atletas olímpicos, activos o retirados. Así mismo, se hará un homenaje a figuras del atletismo venezolano, como la jueza Juanita Palacios, el dirigente bolivarense Ángel Robinson, el secretario general de la FVA Omar Díaz y José Olivo, locutor y organizador de carreras de calle.

Para Ozzie Zea será una copa muy especial, porque tres días después de la realización de la misma será exaltado al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, en homenaje a una fructífera carrera que incluye la participación en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email