Caterine extiende su reinado

La colombiana Caterine Ibargüen, bicampeona mundial del salto triple, se impuso en un emotivo concurso en el Memorial Ivo van Damme, este viernes 11 de septiembre en el Boudewijnstadion de Bruselas, Bélgica. Allí se cumplió la última etapa de la Diamond League 2015 de la IAAF y la colombiana extendió a tres años consecutivos su invicto en esta especialidad, donde su última caída se dio en la final olímpica de Londres.
El concurso fue muy difícil este viernes y la colombiana marchaba tercera al ingresar en la última ronda. Pero allí, consiguió 14,60 metros (viento 0,2 mps), inaccesibles para todas sus rivales. La israelí Hanna Knyazeva-Minenko, otra de las protagonistas del último Mundial de Beijing, terminó segunda con 14,42 m., cinco centímetros por delante de la rusa Ekaterina Koneva. La campeona olímpica Olga Rypakova, de Kazajstán, fue quinta con 14,26 m.
Otro atleta sudamericano que participó en Bruselas fue el argentino Germán Chiaraviglio, noveno en el salto con garrocha con 5,40 m. La prueba tuvo como ganador al recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia) con 5,95 m., superando por diez centímetros al flamante campeón panamericano y mundial Shawnice Barber (Canadá).
Bruselas convocó a grandes figuras del atletismo mundial, como la holandesa Dafne Shippers, quien se llevó los 200 metros con 22s.12, aventajando por diez centésimas a la estadounidense Allyson Felix.
Y en salto triple se reeditó el gran duelo de los últimos tiempos, otra vez con victoria del estadounidense Christian Taylor (17,59 m) sobre el cubano Pedro Pichardo (17,06 m.).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email