Caterine Ibargüen compite en Oslo

Una de las fechas más tradicionales del circuito de meetings mundiales tiene lugar en el Bislett Stadium, en Oslo, cuyas 14.200 localidades estarán cubiertas, este jueves 13 de junio. Se trata de los Bislett Games, por la Diamond League de la IAAF, donde una de las figuras invitadas es la campeona olímpica y recordwoman sudamericana del triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen.

En su segunda intervención del año en su especialidad -tras incursionar principalmente en salto en largo- Caterine se encontrará con varias de las mejores triplistas del mundo como la jamaiquina Shanieka Ricketts (actual número 1 de la temporada con 14.76), la ucraniana Olga Saladuha, la portuguesa Patricia Mamona y la dupla estadounidense de Tori Franklin y Keturah Orji.

Otra atleta sudamericana en acción será la velocista brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa, sobre 200 metros, donde también estará la ex campeona mundial, la holandesa Daphne Schippers.

Una de las pruebas más esperadas es la “Milla de los Sueños”, donde el juvenil prodigio noruego Jakob Ingebritgssen enfrentará a varios de los mejores mediofondistas del mundo, incluyendo al polaco Marcian Lewandowski y al estadounidense Clayton Murphy, subcampeón olímpico.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email