Caterine Ibargüen, de visita en el Mundial de Cali

De Running Colombia
La presencia de Caterine Ibargüen en cualquier parte del mundo es especial, no solo por su carisma sino por el momento deportivo que vive, como la mejor del salto triple en la Liga Diamante y en el mundo.
Sin embargo, en la rueda de prensa que ofreció en Cali, muchos aprovecharon su presencia para preguntarles a los dirigentes y no a ella, la misma de la que dicen que no atiende medios, pero cuando viene la desaprovechan.
La que sí aprovecha cada instante para decir lo que siente es la propia Caterine, quien aseguró que tiene que “aprovechar el momento” ahora como la mejor del mundo, porque “conocemos el caso de muchos ex deportistas que ahora no los dejan ni entrar a un estadio”.
Caterine también reconoció la importancia de un campeonato mundial como el que se realiza en Cali, de la categoría menores, porque fue allí donde inició su periplo por el mundo, en Polonia 1999, cuando fua una de las cuatro atletas colombianas en la primera cita mundialista para los menores, en la que compitió en el salto alto.
“Esa competencia fue muy importante para mí, aunque llegué con mucho miedo. Ahí empezó mi gran ilusión de estar entre las mejores del mundo. Esta experiencia les ayudará a los atletas que nos representan en Cali a darse cuenta que podemos estar al nivel de los más grandes en el mundo”, recordó.
Y ese miedo fue precisamente otra de las confesiones de Caterine, quien reconoció que sufre mucho antes de las competencias. “Aún me lleno de nervios, cuando voy por el tunel me preguntó ‘quién me mandó a meterme en esto´”, dijo en medio de la sonrisa que la caracteriza.
 
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email