Caterine y Edward ganaron en Shanghai

Los dos atletas sudamericanos que brillaron en la pasada Diamond League de la IAAF iniciaron a todo ritmo su participación en la actual.  Este domingo 17 de mayo, al cumplirse la segunda fecha en Shanghai (tras la apertura del viernes en Doha), la colombiana Caterine Ibargüen reafirmó su actual dominio en salto triple, mientras que el velocista panameño Alonso Edward se llevó los 200 metros llanos.
Ibargüen logró excelentes 14,85 m., para superar a sus más difíciles rivales de la actualidad, la ucraniana Olga Saladuha (14.62) y la kazaja Olga Rypakova (14.38). La otra representante colombiana, Yosiris Urrutia, quedó novena con 13,57.
En los 200 metros, Edward -subcampeón mundial 2009 y recordman sudamericano- marcó 20s33, para aventajar al trío jamaiquino formado por Julian Forte (20.36), Nickel Ashmeade (20.44) y Rashed Dwyer (20.56).
El plato fuerte de la reunión fue el nuevo duelo del salto en alto, donde esta vez el qatarí Mutaz Essa Barshim, al pasar los 2,38 m., doblegó con claridad al ucraniano Bodan Bondarenko, quien se quedó en 2,32 m.
fuente IAAF

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email