Celebración internacional con el GP en Sao Paulo

Fuente CBAT

El Gran Premio Brasil Caixa de Atletismo regresó a la ciudad de São Paulo después de 25 años. Y este domingo 6 de diciembre, la competencia, válida para el Tour Continental , marcó la inauguración de la pista del Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico, en Vila Clementino, instalación del Ayuntamiento de São Paulo. Sin la presencia de público, por las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, el GP reunió a 154 atletas de 17 países, incluido Brasil, en 21 eventos, 11 en hombres y 10 en mujeres.

Las dos finales de los 100 m llamaron la atención y fueron ganadas por brasileños. Vitória Cristina Silva Rosa obtuvo su mejor resultado del año con 11.30 (0.3). “Salí con la sensación de que puedo mejorar aún más la marca en el Trofeo Brasil”, dijo el deportista carioca, en referencia al principal torneo interclub de Latinoamérica, que se realizará del jueves (12/12) al domingo (13). / 12), también en el Centro Olímpico. “Estoy deseando que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio y con un mayor enfoque en los 200 m, demuestra que más me identifico con ellos”, concluyó.

En la carrera masculina, Felipe Bardi dos Santos confirmó la buena temporada y ganó con 10.25 (-0.2), superando a Paulo André Camilo de Oliveira, tres veces campeón del Trofeo Brasil, que quedó en segundo lugar, con 10.30.

Estoy muy feliz de ganar el GP y sobre todo la pandemia. Fue un año muy complicado y es muy bueno liderar el ranking brasileño de 2020 ”, comentó Felipe, que lloró mucho con la victoria. “Fue una carrera fuerte, con atletas de clase mundial. Me conmovió la semana difícil que tuve”.

Paulo André, el mejor velocista del país, ocupó el segundo lugar de forma natural. “Estoy en formación básica. Este no es el momento de obtener un buen resultado. Estaba contento con la victoria de Bardi, otro velocista importante ”, comentó. “Ahora me voy a centrar en el Trofeo Brasil. Quiero la cuarta victoria consecutiva, pero con los pies en el suelo ”, añadió.

En el lanzamiento de bala, Darlan Romani ganó con 20,91 m. El plusmarquista sudamericano y cuarto lugar del mundo de 2019, con 22,61 m, expresó: “No era la marca que quería. Sé que puedo hacerlo mejor y espero lograrlo en el Trofeo Brasil. Cometí algunos errores y tengo que aprender de ellos. Fue un año difícil. Es la primera temporada desde 2016 que no he hecho ninguna competición internacional ”.

En el lanzamiento del disco, Andressa Oliveira de Morais, plusmarquista sudamericana, celebró su participación en el GP Brasil, aunque quedó en segundo lugar, con 60,94 m. Volvió a competir después de 15 meses de suspensión. “Fue un período muy difícil, tuve que lidiar con lo emocional y las dificultades de la situación. Hice entrenamiento con pesas en casa y entrené en un campo cerca de casa. Me mantuve concentrado, ya clasificado para los Juegos Olímpicos, no entrené ningún día ”, comentó Andressa. La portuguesa Liliana Cá obtuvo el récord personal al ganar con 61,91 m. Fernanda Borges, sexta en el Mundial Doha-2019, finalizó tercera, con 60,46 m.

Alexsandro do Nascimento Melo salió muy contento de la pista del Centro Olímpico. Ganó el salto de longitud, con 7,86 m (1,6), y quedó segundo en el triple salto, con 16,21 m (1,9), siendo superado por el argentino Maximiliano Díaz, con 16,24 m (1,8). “Estoy muy contento de haber hecho dos pruebas y de irme sin sentir dolor de espalda, el problema que me ha obstaculizado durante la última semana”, dijo el deportista, clasificado para los Juegos de Tokio. “Vamos con todo por el Trofeo Brasil”.

En el triple salto femenino la victoria fue para la brasileña Gabriele Sousa dos Santos, con 14,10 m. Keila Costa quedó en segundo lugar (13,84) y Nubia Soares en tercer lugar (13,92). “Estoy feliz de estar de regreso, el resultado no fue bueno y quiero más en el Trofeo Brasil. Pero lo bueno es haber regresado”, dijo Núbia Soares, que entrena en Guadalajara, España, con el cubano Ival Pedroso.

Por Brasil, Jucilene Sales de Lima se mostró muy contenta con el resultado del lanzamiento de jabalina, fue la primera colocada con 60,89 m. Y el principal motivo de su alegría fue poder competir sin dolores de espalda, totalmente recuperado de sucesivas temporadas lesionados. La marca ni siquiera importaba, porque para Jucilene es el comienzo de hacer realidad “el sueño de ir a los Juegos Olímpicos” (el índice es de 64 m).

La colombiana Yennifer Padilla ganó los 400 metros entre mujeres (52,62) y el brasileño Lucas da Silva Carvalho fue el primero en la carrera entre hombres (45,77).

Yennifer, quien entrena en Quito, Ecuador, comentó que corrió su primera competencia del año en São Paulo, en una temporada totalmente obstaculizada por la pandemia COVID-19. “Fue genial correr”, dijo el campeón panamericano de Guadalajara-2011.

Lucas dijo que su objetivo es buscar el índice olímpico en los 400m individual y también está de cara al relevo mixto 4x400m, prueba de que debutará en el programa olímpico y en el que Brasil ya tiene garantizada su presencia.

“Gracias a Dios que volví este año, entrené en la pandemia sin dolor”, dijo Jonathas da Silva Brito, quien ganó los 110 m vallas con 13,71. “La sensación es la mejor posible porque el año pasado fui subcampeón”, agregó. Ketiley Batista, de 22 años, ganó los 100 metros con vallas, con 13.29. “Fue mi primera victoria en un GP”.

Matheus Pessoa ganó los 800 m, con 1.48.20, la carrera nacional del programa. Otros ganadores: el alemán Chiaraviglio (Argentina), en salto con pértiga, con 5,55 m; Fernando Ferreira (Brasil), en el salto de altura, con 2,24 m; Auriol Dongmo (Portugal) líder del Ranking Mundial, ganó el lanzamiento de peso con 18,57 m; Eliane Martins (Brasil), en el salto de longitud, con 6,45 m.

En los 400 m con vallas, los brasileños ganaron a Márcio Teles, con 50,60, y Bianca dos Santos, con 57,40. En los 3.000 m vallas, las ganadoras fueron Tatiane Raquel da Silva (Brasil), con 10.05.03, y Geofrey Kipkemboi (Kenia), con 8.27.58.

Quiero felicitar a los atletas y a todos los que ayudaron a hacer el Gran Premio. Gracias por otro logro CBAt clase A, gracias a todos los involucrados por el esfuerzo y la dedicación para hacer salir la competencia, principalmente por la situación que estamos viviendo. con la pandemia de COVID-19 ”, afirmó el presidente de la Junta Directiva de CBAt, Warlindo Carneiro da Silva Filho.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp