Chile festeja el récord de su posta femenina

Gran actuación tuvieron las “cuatrocientistas” de Chile en el Mundial de Relevos de la IAAF, que acaba de concluir en Yokohama este domingo 12 de mayo. Por primera vez, Chile tuvo participación en este evento y su equipo femenino de 4×400 ocupó el sexto puesto en su serie con 3m31s84, estableciendo el nuevo récord de su país. En la final B, también quedaron sextas, marcando 3m33s54.

Las atletas chilenas bajaron casi 2s. el registro logrado el año pasado, cuando obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Odesur, en la altitud de Cochabamba.

La formaicón chilena fue con Isidora Andrea Jiménez, María José Echeverría, María Fernanda Mackenna y Martina Weil. Esta es la hija de la notable atleta colombiana Ximena Restrepo (bronce olímpico de la distancia en Barcelona 92) y del formidable lanzador chileno Gert Weil. Martina, quien aún no cumplió 20 años, está cursando su primer ciclo en la Universidad de Tennessee (EE.UU.) y en 2018 se apoderó del récord chileno de los 400 llanos con 52s.60 al ganar el Sudamericano u23 en Cuenca.

Jiménez es la reina chilena de la velocidad, en las pruebas de 100 y 200 metros llanos, mientras que en 400 sólo ha incursionado esporádicamente, pero logrando una marca personal de 54s.80.

Tanto Mackenna como Echeverría vienen de conseguir sus mejores marcas personales en el torneo Orlando Guaita, en Santiago, con 53s03 y 53s70 respectivamente. Echeverría tiene 37 años, es madre de cuatro chicos y Yokohama marcó su retorno a las competiciones mundiales: ella había participado con todo éxito en el primer Mundial u18, celebrado hace exactamente dos décadas en Bydgoszcz, donde alcanzó el 6° puesto en la posta 4×100.

La gran Ximena Restrepo fue la jefa del equipo, que también incluyó como reservistas a Poulette Cardoch y la juvenil Berdine Castillo.

FOTO: Oscar Muñoz Badilla (FEDACHI)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email