Chile recibe el Sudamericano de Cross Country

El Parque Padre Hurtado, en Santiago de Chile, será escenario -el próximo domingo 19 de febrero- de la 31a. edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country, preparatorio de nuestra región hacia el Mundial de Kampala (Uganda) del 26 de marzo.
Las pruebas de hombres se desarrollarán sobre 10 km (mayores), 8 km (u20) y 6 km (u18), en tanto las damas lo harán sobre 10 km (mayores), 6 km (u20) y 4 km (u18).
Chile viene de realizar su Campeonato Nacional en Osorno, donde se consagraron -en mayores- Iván Chávez y Paulina Burgos. Para el Sudamericano, Brasil ya comunicó la asistencia de todos los ganadores en su reciente Copa Nacional en el Parque Tieté de Sao Paulo: Gilberto Silvestre Lopes (mayores), Daniel Ferreira do Nascimento  (u20, defensor del título sudamericano FOTO) y Pedro Henriqu de Oliveira (u18) en varones, Tatiane Raquel da Silva (mayores), Graziele Zarri (u20) y Bianca Vitória dos Santos (u18).
Argentina enviará un equipo de 16 atletas que, en el sector femenino, incluye a una de las mejores maratonistas del país -Karina Neipán, viene de ganar los 21km de Esquel- y a la campeona sudamericana u18 en Concordia, Clara Baiocchi (ahora compite en la u20).
Perú también envía un fuerte equipo, encabezado por sus campeones naiconales René Champi y Nélida Sullca en mayores.

COMPARTE ESTA NOTICIA