Chocho, con récord sudamericano

La gran actuaciòn del marchista ecuatoriano Andrés Chocho, octavo en la prueba de 50 kilómetros con récord sudamericano de 3h.46m.00s. fue el dato saliente entre los atletas de nuestra región, en el penúltimo día del 15º Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing. Chocho batió el récord que estaba en poder del colombiano James Rendón con 3h47m41s desde el 14 de septiembre pasado en Valley Cottage, EE.UU. En ese mismo lugar, Chocho habìa fijado su mejor registro personal de 3h49m26s hace casi tres años.
Su actuación mundialista complementa su reciente consagración en la misma prueba durante los Juegos Panamericanos de Toronto. Y es un consuelo,después de la descalificación que sufrió en la marcha de los 20 km.
El colombiano Luis Fernando López, medallista de bronce de los 20 km en el Mundial de Daegu 2011, ahora está incursionando en la distancia mayor y logró el 20º pueto con su mejor registro de 3h55m43s. El brasileño Mario José dos Santos Junior, quien marchó en los puestos de avanzada durante los primeros diez kilómetros, tuvo que abandonar.
La prueba fue ganada por el eslovaco Matej Toth con 3h40m32s, seguido por el austrailano Jared Talent con 3h42m17s y el japonès Takayuki Tanii con 3h42m55s. Para Toth fue su victoria más importante desde que ganara la Copa Mundial de Marcha hace cinco años.
En el noveno pueto quedó el veterano y legendario andarín español Jesùs Angel García, de 45 años, con 3h46m43s. Campeón mundial en Stuttgart 1993, García ya lleva doce participaciones en estas competencias.
foto Getty-IAAF

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email