Christopher Ortiz hizo historia para el atletismo de Paraguay

Christopher Ortiz consiguió -el domingo 26 de mayo en Lima, en la clausura del Sudamericano- una medalla con ribetes históricos para el atletismo de Paraguay. Terminó tercero en los 200 metros llanos con 20s.98, en una prueba en la que el colombiano Bernardo Baloyes retuvo el título con 20s.42 (récord de Campeonato), delante del brasileño -campeón de 100 metros- Rodrigo Pereira de Oliveira (20s.63). Se trata de la primera medalla que obtiene un velocista de Paraguay en el historial de los Campeonatos Sudamericanos.

Hasta ahora, la mejor actuación de un sprinter de ese país era el 4° puesto de Freddy Maidana en Asunción 2017 (ahora quedó sexto). Así se confirma el buen nivel colectivo que van alcanzando los velocistas de Paraguay con nombres como los citados, además de Jesús Cáceres y el menor Fabrizio Aquino, entre otros.

Ortiz, entrenado por el profesor Plinio Penzzi, venía de batir los récords nacionales de 100 metros (10s.36 en el GP de Cochabamba) y 200 metros (20s.84, el 23 de marzo en Asunción).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email