Confederación Sudamericana De Atletismo

Cita de figuras para la Copa Panamericana de Marcha

Aún con algunas ausencias (Andrés Chocho, Erica de Sena, por ejemplo) esta Copa Panamericana de Marcha que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de mayo en el distrito peruano de Miraflores, en Lima, y sobre un circuito en la avenida José Larios, promete ser una de las mejores del historial.
Casi todas las figuras del ámbito sudamericano -donde esta disciplina tanto se expandió siguiendo la estela del gran Jefferson Pérez- acuden a Lima, al igual que representantes de países como México y Canadá que ya son potencia en la marcha.
Sin dudas, los mejores exponentes sudamericanos del momento son el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim y el colombiano Eider Orlando Arévalo. Este, ex campeón mundial junior, viene de ganar ahora dos etapas del challenge de la IAAF, en tanto Caio tuvo una sensacional actuación en los Juegos Olímpicos de Rio al ocupar el 4° puesto (con récord brasileño) en la marcha de 20 km.
Ambos estarán ahora en la lucha de esa distancia junto al ex subcampeón olímpico Eric Barrondo (Guatemala), los mexicanos Horacio Nava, Omar Pineda y Jorge Martínez, los ecuatorianos Mauricio Arteaga y Brian Pntado, y los canadienses Benjamin Thorne y Evan Dunfee, entre otros. Dunfee fue 4° en los 50 km. olímpicos, en tanto Thorne fue bronce mundialista.
Para los 20 km. femeninos que -al igual que los masculinos- se realizarán el sábado está anotada la mexicana Guadalupe González, una de las diez mejores del mundo en la prueba. Allí se encuentra un importante lote de colombianas y ecuatorianas (como Paola Pérez) y la figura de la marcha peruana, Kimberley Gabriela García.
Además, el sábado se harán los 10 km. de la categoría u-20 tanto en varones como mujeres, quedando para el domingo los 50 km. de caballeros -con el mexicano José Leyver Ojeda entre los candidatos- y por primera vez, la prueba femenina.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Colombia prepara sus relevos

Fuente: RunningColombia El equipo de relevo 4×400 de Colombia es el actual campeón suramericano, campeón panamericano y cuarto en el mundial. Y en el el

congreso mundial de entrenadores

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES La ASEA estará en el Congreso Mundial de Entrenadores organizado por EACA – El mismo se realizará durante los días Viernes