Claudio Villanueva vuelve a marchar

Fuente: Federación Ecuatoriana de Atletismo

Tiene el ‘ok’ para entrenar fuera de casa, pero no lejos. Con esa premisa, el marchista Claudio Villanueva volvió al asfalto de la mano de su entrenador Luis Chocho. El lugar escogido es el complejo deportivo del barrio Virgen del Milagro.

Villanueva obtuvo la medalla de oro de la marcha de 50 kilómetros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con 3h50m01s y en marzo pasado, en la misma ciudad, ganó esa prueba en el Campeonato Sudamericano con 4h14m11s.

Villanueva llega temprano al complejo. Antes de las 06:30 ya efectúa ejercicios de calentamiento. Él vive a la vuelta de ese lugar y no tiene problemas. Luis Chocho también arriba a este sitio caminando; él reside a dos kilómetros del parque y no tiene problemas.

Mientras Villanueva estira, Chocho comenta que aún no tienen el salvoconducto y por eso, también, tienen que acudir a este espacio. Las caminadoras ubicadas a la orilla del río, es otro punto a favor en el momento de escoger este lugar.

A esa hora en el lugar no hay mayor cantidad de gente, pero sí existen personas que camina y otras que corren. “Es mínimo, pero queremos evitar la aglomeración de personas y que no perjudiquen nuestro trabajo”, señaló Chocho, quien confirmó que volvieron a la primera fase del entrenamiento rumbo a los Juegos Olímpicos.

Durante el confinamiento se establecieron trabajos para mantener la forma física –lo más que se pudo-, y tras el parón de dos meses las cosas “vuelven a cero” como dice Chocho. “Vamos a ir de a poco ya que todo el trabajo hecho antes del 17 de marzo no sirve de mucho. Lo bueno es que Claudio ya está clasificado entonces podemos enfocarnos”, dijo.

Ambos están a la espera de que se apruebe el protocolo por parte del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, para que puedan usar los escenarios deportivos. “Nos dijeron que en estos días se podrá viabilizar la propuesta. Estamos a la espera de que eso suceda para retornar a la pista, incluso tenemos hecho un cronograma con el resto de entrenadores para que podamos usar por turnos”, añadió.

Por su parte Claudio Villanueva se mostró complacido por retornar a un espacio abierto. “Vamos retornando a nuestro campo de prácticas. Hoy madrugamos (sonríe) ya que luego del entrenamiento debo ir a hacer las compras del mercado, Hoy es uno de los días en donde puedo sacar mi vehículo”.Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

HOY LA FINAL DE MONTAÑA

Hoy se cierra la Final de Montaña, por votación abierta en todo el mundo. Para elegir la mejor carrera de montaña del mundo, hoy finaliza

Obras para la pista de Cuenca

Fuente: Federación ecuatorianade atletismo El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán recorrió este miércoles 8 de julio la pista atlética Jefferson Pérez de Cuenca,