Colombia cerró a lo grande: debajo de 3m en la 4×400

Colombia terminó en gran forma su demostración en el Campeonato Mundial de Doha (Qatar), que acaba de culminar en el Estadio Khalifa. En la posta masculina de 4×400, la formación colombiana -que ya venía de lograr una histórica medalla de oro en los Panamericanos de Lima- logró el 4° puesto con un nuevo récord nacional de 2 minutos, 59 segundos y 50 centésimas, mejorando los 3m01s06 del día anterior en las eliminatorias.

Jhon Perlaza, Diego Armando Palomeque, John Alexander Solís y el flamante subcampeón individual Anthony Zambrano integran esta posta colombiana, que se convierte en la segunda del historial sudamericano en correr esta clásica prueba por debajo de la frontera de los 3 minutos. La anterior -y todavía con récord sudamericano vigente- es Brasil en los Panamericanos de Winnipeg (1999) con 2m.58s.56.

La medalla dorada del relevo fue para el gran favorito, Estados Unidos, que logró el mejor registro mundial de la temporada (2m56s69) y formó con Fred Kerley, Michael Cherry, Wilbert London y Rai Benjamin. Jamaica fue subcampeón con 2m57s90 y Bélgica -incluyendo a dos de los hermanos Borlée, Dylan y Kevin) se llevó el bronce con 2m58s78. Colombia dejó atrás a equipos como Trinidad Tobago (3m00s74) Italia (3m02s78) y Francia (3m03s06), mientras que Gran Bretaña tuvo que abandonar.

Esta fue la segunda vez que un equipo sudamericano llega a la final mundialista de la posta 4×400 de hombres. La anterior correspondía a Brasil, que terminó 5° en Edmonton 2001.

El atletismo colombiano en este Mundial tuvo una medalla de plata -la citada de Zambrano- y una de bronce, lograda por la gran Caterine Ibargüen en triple (que representa su quinta presea en el historial de esta competencia, donde fue campeona 2013 y 2015).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email