Confederación Sudamericana De Atletismo

Colombia quiere clasificar con la posta mixta

Fuente: RunningColombia

Con la preselección que presentó la Federación Colombiana de Atletismo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, se dio a conocer un grupo amplio de atletas de los 400 metros planos.

Y no solo los integrantes del relevo 4×400 de los varones, que ya está clasificado, tras haber sido finalista en el Mundial de Doha, sino otros corredores, que podrían también integrar esa nómina, además de las mujeres.

Y es que el objetivo es tener un relevo mixto 4×400, que por primera vez se disputará en una cita olímpica.

Para clasificar a este relevo, Colombia deberá terminar entre los 16 mejores equipos del mundo, cuando se cierre el proceso, el 29 de junio de 2021. La otra opción es ser finalista en el Mundial de Silesia (Polonia, pero que también tiene parte de su territorio en República Checa y en Alemania) y que se llevará a cabo el 1 y 2 de mayo de 2021.

«Con este grupo buscamos fortalecer el relevo de los hombres y de paso llevar el relevo mixto a los Juegos Olímpicos. Tendremos que reunirnos en algún momento para competir en febrero y marzo y así ubicarnos entre los mejores del mundo», dijo Nelson Gutiérrez, quien ya trabaja en Portugal con John Solís y Yilmar Herera, dos del equipo de los varones, y con Yennifer Padilla, con quien también se buscará la marca de clasificación en los 400 metros planos.

Para buscar este objetivo, los corredores de 400 metros preseleccionados son Anthony Zambrano, Diego Palomeque, John Solis, John Perlaza, Yilmar Herrera, Bernardo Baloyes, Carlos Lemus, Rafith Rodríguez y Raúl Mena, entre los varones, mientras que el grupo de las mujeres lo conforman Yennifer Padilla, Lina Licona, Angie Saray González, Angie Melissa Palacios, Eliana Chávez, Rosangélica Escobar y Melissa González, quien también está preinscrita para los 400 metros vallas.

«Usando la fortaleza de los hombres y con dos chicas que corran sobre los 52 segundos podríamos estar entre los 16 clasificados», anhela el profesor Gutiérrez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Triunfo de la brasileña Tiffani en Holanda

La velocista brasileña Tiffani Beatriz Domingos Silva do Nascimento, campeona sudamericana de los 400 metros, inició su temporada europea con un buen triunfo en esa