Colombianos y ecuatorianos, rumbo a Europa

Fuente: RunningColombia

El viaje a Europa, que el Ministerio del Deporte de Colombia ha denominado como el «Vuelo del deporte, orgullo colombiano», saldrá del aeropuerto Eldorado de Bogotá, el domingo 19 de julio y llegará a Madrid (España), el lunes 20.

En ese vuelo, en el que viajarán cerca de 150 deportistas de diferentes disciplinas, especialmente ciclistas, irán cinco atletas, cuatro del relevo 4×400 y otra corredora de los 400 metros planos.

El grupo de atletas lo conforman Anthony Zambrano, subcampeón mundial de 400 metros, y sus compañeros Diego Palomeque, John Alexander Solís y Yilmar Herrera, integrantes del relevo que se coronó campeón panamericano y fue cuarto en el Mundial de Doha.

A ellos se une Yennifer Padilla, la figura de los pasados Juegos Nacionales, ganadora de tres oros y una plata, quien buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos, en los 400 metros.

Yennifer Padilla será la otra atleta colombiana que se une al equipo de relevo, en el viaje a Europa.

La Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano ya coordinó la llegada de cada uno de ellos a Bogotá, ya que vienen procedentes de otras ciudades.

El grupo de atletas llegará a Madrid y de inmediato viajará a Lisboa (Portugal), de donde irán en carro a Rio Maior, donde se concentrarán inicialmente por dos meses.

Entre tanto, desde Ecuador viajará, el lunes 20 de julio, el entrenador Nelson Gutiérrez, en compañía de los atletas Alex Quiñónez, Ángela Tenorio y Anahí Suárez, quienes se unirán a los colombianos, en Portugal.

Como ya se hicieron las pruebas del Covid-19, como lo explicó el médico Mauricio Serrato, en la rueda de prensa del Ministerio del Deporte, los atletas solo estarán 24 horas sin salir de su concentración, mientras se hace la otra prueba en Europa, antes de empezar sus entrenamientos.

En el programa de competencias de los colombianos están algunas como la Liga Diamante en Estocolmo, el Campeonato Nacional de Portugal, el Meeting Internacional de Braga, el Interclubes Internacional Benfica y Gran Prix de Madrid.

Vale la pena recordar que en Europa también están Caterine Ibargüen, en Portugal; Mauricio Ortega, en España, y Muriel Coneo, en Londres, lo que les permitirá también competir en algunas de estas pruebas.

El que no podrá viajar es John Alejandro Perlaza, el otro integrante del relevo 4×400, quien vive en Estados Unidos, y aunque ya ha competido, no puede salir, por orden del gobierno del país norteamericano.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige