Comenzó la Universiada en Napoli y Willian Denilson, 4° en bala

Este lunes 8 de julio en el Estadio San Paolo de Napoli (Italia) comenzaron las pruebas de atletismo de los 30° Juegos Mundiales Universitarios (Universiada).

El brasileño Willian Denilson Dourado Venancio consiguió el 4° puesto en la final de lanzamiento de bala con 19.76 m, tras haber registrado 19.83 en la fase clasificatoria. Esta prueba fue ganada por el gran favorito y ex campeón mundial junior, el polaco Konrad Bukowiecki, quien marcó 20.63, seguido por el estadounidense Andrew Liskowitz coin 20.17 y el local Sebastiano Bianchetti con 19.81.

Otra atleta brasileña, Marlene Ewellyn Silva dos Santos, (FOTO) avanzó a las semifinales de los 400 metros vallas, tras ocupar el tercer puesto en su serie con 57s.66. Y del mismo país, surge con posibilidades Aleksandro do Nascimento Melo en salto triple, tras encabezar su fase clasificatoria con 16.45.

Y la también brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa, campeona sudamericana, pasó a la segunda vuelta de los 100 metros, tras ganar su serie con 11s52 (allí la chilena Javiera Cañas fue sexta con 12s23).

En los 100 metros masculinos, las nuevas figuras brasileñas entraron en acción y se mostraron en óptima forma de cara a las rondasd finales. Paulo André Camilo de Oliveira ganó la cuarta serie con 10s32, mientras Rodrigo Pereira do Nascimento lo hizo en la quinta con 10s.38.

Entre los argentinos, sobresalieron los lanzadores Joaquín Gómez y Ailén Armada. Esta consiguió la segunda marca en la clasificación de disco con 54.78, mientras Gómez hizo lo propio en martillo con 72.48. Ambos avanzaron a la prueba decisiva. Y en bala, Ignacio Carballo consiguió su marca personal de 18.39, aunque sin acceder a la ronda final.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email