Comienzan los Juegos Nacionales de Colombia

Fuente: RunningColombia
El primer día de competencias del atletismo en los Juegos Nacionales -este lunes 16 de noviembre en Cali- entregará 10 medallas de oro, entre ellas la de lanzamiento de disco, en el que el gran favorito es Mauricio Ortega, finalista en el mundial de Beijing 2015.
Igualmente se disputarán las medallas de los 100 metros vallas, 110 mts vallas, salto largo y martillo damas, 100 y 400 metros planos en ambas ramas, así como los 10.000 metros de las damas.
A continuación las palabras de Mauricio Ortega, previo a su participación en Juegos Nacionales:
¿Espera redondear este positivo año con título en Juegos Nacionales?
En el nombre de Dios, quiero ratificar el buen momento y cerrar con broche de oro este 2015. Quiero el primer lugar, voy a dar lo mejor de mi trabajo, obviamente no puedo subestimar a mis rivales. Estaré concentrado para lograr ese objetivo. Estoy corrigiendo los errores para dar una gran competencia.
¿En Juegos Nacionales, son importantes las medallas, por encima de las medallas?
Son muy importantes las marcas, todos sabemos que el siguiente reto es la cita olímpica, entonces esta es una evaluación para ese grandioso compromiso. Podría realizar la marca aquí en Cali y ya centrarme en preparar los Juegos Olímpicos.
¿Qué sensaciones tiene de cara a Olímpicos, con la final en el Mundial de Beijing?
Una sensación impresionante, sinceramente no tengo palabras para describir ese momento. Quiero seguir trabajando para ello, no voy a bajar la guardia, como siempre daré lo mejor cada día, en cada competencia, en cada entrenamiento, siempre dejando todo en las manos de Dios.
¿Esa final mundial lo dejo más referenciado ante sus rivales?
Claro que sí, más aun sabiendo mi edad ya que era el menor de la prueba. Para ellos soy un niño, desde luego no cuento con la experiencia de mis rivales, ni la larga trayectoria. Aunque muchos de ellos me felicitaron al final de la prueba.
¿Ya tiene un plan de trabajo para el 2016?
Mi idea es viajar a Europa, espero tener todo el apoyo de Coldeportes Nacional y del Comité Olímpico Nacionales, de esta manera salir a dar el todo por el todo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email