Compitió Thiago Braz y retorna Yulimar

Dos de los medallistas olímpicos sudamericanos ven acción este fin de semana en torneos de pista cubierta en Alemania: el brasileño Thiago Braz da Silva participó en el tradicional ISTAF Berlin (viernes 1 de febrero) y la venezolana Yulimar Rojas retorna a las competencias este sábado 2 en Karlsruhe.

Thiago, campeón olímpico y recordman sudamericano del salto con garrocha, pasó ahora la varilla a 5,56 metros y ocupó el 6° puesto durante el ISTAF, que reunió a varias figuras de primera línea. Se impuso el actual campeón mundial y bronce olímpico, el estadounidense Sam Kendricks, con 5.86 m. y luego aparecieron los superstars polacos Piotr Lisek (5.76), Pawel Wojciechowski (5.76) y Robert Sobera (5.66), quedando en el quinto puesto el local Malte Mohr con 5.56.

En Karlsruhe se cumplirá el segundo capítulo del “Indoor Tour” de la IAAF, que había comenzado la semana pasada en Boston. El cubano Juan Miguel Echevarría es la gran atracción de este meeting, tras su formidable escalada de la última temporada en salto en largo (8.83w y 8.68). Una de las novedades en Karlsruhe será el retorno a las competencias, tras larga ausencia, de la campeona mundial indoor y outdoor del salto triple, y subcampeona olímpica, la venezolana Yulimar Rojas. Una lesión le impidió participar en la última temporada al aire libre, y ahora viene de un ciclo intensivo de preparación en Algarve (Portugal) con su técnico Iván Pedroso. Rojas vuelve a encontrarse este sábado junto a algunas de las mejores especialistas del momento como la ucraniana Olga Saladuha, la alemana Kirstin Gierisch, la estadounidense Tori Franklin, la portuguesa Ptricia Mamona y la española Ana Peleteiro.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email