Con los juniors, comenzó el Mundial de Montaña en Argentina

La primera de las tres distancias que se llevarán a cabo en este Mundial de Carreras de Montaña Villa La Angostura 2019 tuvo su inicio esta mañana de viernes a las 9.45, cuando los corredores de la modalidad Junior largaron desde el Golf y corrieron hacia la Plaza Paseo de los Pioneros. Las mujeres de la misma categoría lo hicieron a las 10.15 desde el mismo punto.

El circuito de la categoría Junior del 35° World Mountain Running Championships comprendió de un recorrido de 7.6 kilómetros, con un ascenso de 393 metros y descenso de 475m, llegando a una altitud máxima de 1.247 metros sobre el nivel del mar.

Los Juniors largaron bajo una copiosa lluvia y un clima fresco pero no frío, lo que acrecentó el desafío por la cantidad de barro que debieron enfrentar. En el recorrido debieron atravesar la subida al cerro Belvedere, que cuenta con una inclinación del 19%, luego se encontraron con un descenso empinado hacia un sector bajo del Río Bonito, con agua hasta la altura de los tobillos. Atravesaron también una zona boscosa, un terreno rápido ideal para acelerar e ingresar a la última parte de la carrera que finaliza en el Boulevard Pascotto, que desemboca en la Avenida Arrayanes, la principal de Villa La Angostura, donde al final de una curva se encuentra el esperado arco triunfal.

El primero en llegar fue Joseph Dugdale de Gran Bretaña con un tiempo 42:43:30, segundo Sebih Bahar en 32:49:84 y completó el podio el mexicano Yael Paniagua Morales en 32:51:09.

Con respecto a las mujeres la ganadora fue la italiana Angela Mattevi 37:12 , luego Barbora Havlickova de República Checa 37:56 y tercera la francesa Jade Rodriguez 38:48.

En categoría por equipos ganó Gran Bretaña para los hombres, mientras que el equipo argentino ocupó el noveno lugar. Mientras que en las mujeres, Italia ocupó el primer lugar, mientras que Argentina llegó en la sexta ubicación.

Esta es la primera vez que en un mismo fin de semana se realizan las tres distancias en conjunto: Junior, Classic y Long Distance, tal como lo mencionó en su discurso de apertura el presidente de la WMRA Jonathan Wyatt.

El streaming se pudo seguir desde las 11.15 a través de la plataforma TyC Sports Play (https://play.tycsports.com/). Una finalizada dicha transmisión continuó a través del Facebook oficial del K42 Series (https://www.facebook.com/K42Series/).

Toda la información sobre las diferentes carreras se podrán encontrar en la web oficial del Mundial http://www.wmrch2019.com.ar/, en la sección KITS de PRENSA https://kseries.com.ar/prensa. Allí se subirán gacetillas, carpetas de fotos y demás material audiovisual para descargar, el mismo se irá actualizando constantemente. También habrá información tanto en las cuentas de Twitter e Instagram @k42Series.

CLASIFICACIONES JUNIOR POR EQUIPOS:

Masculino

1 – Gran Bretaña

2 –  Turquía

3 – Italia

4 – México

5 – Francia

6 – Estados Unidos

7 – República Checa

8 – Eslovenia

9 – Argentina

10 – Canadá

Femenino

1- Italia

2- Turquía

3- República Checa

4- Francia

5- Estados Unidos

6- Argentina

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un