Concluyó el Nacional Indoor de Bolivia

Informe: FAB

Como un positivo test organizativo y competitivo hacia el primer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta, se desarrolló -este 18 y 19 de enero en el Estadio Municipal de Cochabamba- el Nacional de Bolivia, en el que participaron varios invitados extranjeros.

Entre ellos estuvo la ex campeona sudamericana de salto en largo, la chilena Macarena Reyes (marcó 6.21) y los garrochistas argentinos Germán Chiaraviglio y Pablo Zaffaroni, quienes consiguieron 5.50 y 5.15 m respectivamente. Chiaravigio, en su primer participación de la temporada, quedó así a 10 cm. de su récord nacional “indoor”.

Una de las figuras del torneo fue la fondista Jhoselyn Camargo quien, tras ganar los 1.500 metros en la inauguración, sumó nuevos triunfos en 800 y 3.000, marcando aquí 9m54s96. La prueba de 3.000 de los hombres también reunió un interesante lote, con los ocho primeros por debajo de los 9m y triunfo de Juan José González en 8m27s51.

Ya en la jornada inaugural se habían establecido varias marcas nacionales “indoor”, incluyendo las de velocidad sobre 60 metros con Alinny Delgadillo (7s.70 en damas, FOTO) y Pablo Roberto Abán (6s.87 en hombres). Sobre 200 mtros los vencedores fueron Tito Hinojosa (22s08 en el sector masculino) y la juvenil Guadalupe Torrez (25s41 en damas).

En la jornada final, Valeria Quispe sumó un nuevo título en salto triple con 12,60 (había ganado en largo con 5.94) y otra saltarina, Carla Lorena Ríos, pasó la varilla a 1,68 m. en salto en alto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Villa La Angostura a la Final

La prueba de los 42 km de Villa La Angostura disputa la final mundial como mejor prueba dentro de la asociación mundial de carreras de

Emiliano Lasa se recupera de una cirugía

Por Andrés Cottini /Uruguay El destacado atleta uruguayo Emiliano Lasa apuesta a utilizar lo que resta del año para encontrar su mejor forma para el