Concluyó el Nacional u20 de Brasil

Fuente CBAT

Gabriela de Souza Muniz (FOTO) fue campeona de la marcha atlética de 10.000 m en el Campeonato Brasileño Caixa U20, que concluyó este domingo 8 de noviembre en el Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista. Gabriela ganó con un tiempo de 52: 03.00. Gabrielly Cristina dos Santos (PM Colombo) se llevó la medalla plata, con 52: 23.57, y Gabriela Santos de Almeida (CASO), con el bronce. 

Gabriela Muniz entrena con el consagrado marchista Caio Oliveira de Sena Bonfim, medallista de bronce en el Mundial de Londres 2017, en el grupo de entrenadores Gianetti Oliveira de Sena Bonfim y João Sena. “Fue una carrera muy buena, con un clima excelente y pude dar lo mejor de mí. Entrené mucho para esta competencia y me gustó mi marca”, dijo Gabriela, de 18 años. Pero su mejor marca en el campeonato la obtuvo en 2019, con 50: 38.30 (récord del torneo). 

Es genial entrenar todos los días con Caio, tener a Gia y Sena como entrenadores, es todo el tiempo ayudándose, dándose consejos”, dijo Gabriela. “Quiero obtener el índice del Mundial de Nairobi en 2021″, agregó.

Gabi puede ir a donde quiera, es talentosa, fría y estratega. Suelo decir que es mi ‘Caia’, con una personalidad atlética similar a Caio, que sabe cuándo atacar y es muy disciplinada para entrenar. La carrera aquí fue hermosa. Pusimos a seis atletas en la carrera y nos llevamos dos medallas. Es muy lindo ver a estas chicas entrenar ”, dice Gia. Dijo que los deportistas se entrenaron en zonas rurales de Brasilia durante la pandemia, con ella acompañada en bicicleta. “Aproveché la oportunidad para ponerme en forma”, agregó Gianetti.

Vida Manuela Caetano se consagró como la mejor velocista del Campeoanto ya que, tras ganar los 100 metros llanos, ahora hizo lo propio en 200 con 24s.05 (viento a favor de 2,2 ms). Ana Cecília Correia de Oliveira (ABDA Atletismo) ganó la medalla de plata (24.36) y Eliane Eduarda de Souza (4F AJMT) y bronce (25.03).

En los 200 m masculinos, Lucas Rodrigues da Silva (Mangueira do Futuro) ganó con 21,24 (3,3 m / s). Igor Medeiros de Oliveira (Clube Potiguar de Atletismo) fue el segundo (21,56) y João Carlos dos Santos Júnior (FAE-Osasco), el tercero (21,78). Lucas, fue vallista antes de pasarse a la velocidad, actualmente entrena en ESEFEX, con Renan Valdiveiro, entrenador del vallista Gabriel Constantino, plusmarquista sudamericano de 110 m .

Lucas fue dos veces campeón brasileño de 200 my ganó la medalla de bronce en 100 m. “Fueron pruebas para completar mi año sub-20”, dijo Lucas, de 19 años, que competirá en el Trofeo Brasil Caixa de Atletismo.

Entre las otras campeonas de la etapa del domingo estuvieron Ana Luísa Couto Soares Ferraz (Orcampi), en el heptatlón (4.940 puntos), Regiclecia Candido da Silva (AERO), en el triple salto, con 12,84 m, Ysnaira dos Santos Vieira (Centro Olímpico), con 3 , 55 m. en garrocha, Stefani Beatriz Navarro da Silva en jabalina con 46,55 m. y Gabriela Araujo Gil de Sá con 1.71m en salto en alto. Entre los hombres ganaron Marcos Paulo Leal Ferreira en los 110 metros con vallas con 14s09 y Guilherme Moreira Soares en jabalina con 68.83.

En salto triple se reeditó el duelo de las últimas semanas entre los valores norteños y ahora ganó Michael do Nascimento Agostinho con 15.83, quedando en segundo puesto Joao Vitor Ferreira Parga da Conceicao con 15.68.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de