CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES

La ASEA estará en el Congreso Mundial de Entrenadores organizado por EACA –

El mismo se realizará durante los días Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8 de Noviembre de 2020.

La Asociación Sudamericana de Entrenadores de Atletismo –ASEA- será protagonista junto con la Asociación de Entrenadores de Norte, Centroamérica y Caribe – NACATFCA- del Congreso Mundial que organiza la Asociación Europea de Entrenadores de Atletismo –EACA- en celebración de su 60º Aniversario.

El anfitrión, EACA ha organizado un evento de alto nivel y de alcance global. La participación de ASEA se da en el marco de una decisión estratégica de World Athletics, que ha apoyado a estas tres Asociaciones y participa activamente junto a los dirigentes de las mismas, en el Desarrollo e Implementación de una nueva herramienta: Global Athletics Coaches Academy – GACA.

Este concepto, que se viene elaborando y que será desarrollo en una de las sesiones que forman parte del Programa del Congreso, será una nueva herramienta en el concepto de Capacitación y Actualización de Entrenadores a nivel mundial.

Asimismo, esto refleja un reconocimiento al trabajo en conjunto que ASEA   ha venido desarrollando desde hace décadas, en estrecha interacción con Consudatle y el ADC Santa Fe.

El Presidente de ASEA será el encargado de la última sesión del Programa (ver adjunto), junto a Laurent Boquillet, Director de Desarrollo de World Athletics, y Richie Mercado, miembro de NACATFCA. Precisamente el tema de la última sesión será la Plataforma de E-learning y el Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores de World Athletics, a cargo de Laurent, y Mercado y Gadea desarrollarán el concepto de Global Athletic Coches Academy.

Los tres días del programa muestran la presencia de destacados entrenadores de nivel mundial, así como científicos con aportes destacados a la práctica atlética.

Se dispondrá de traducción simultánea.

A continuación, compartimos información sobre la forma y los costos de participación establecidos por EACA, destacando que se ha obtenido un precio especial para los entrenadores del Área Sudamericana, siguiendo los procedimientos que se explican a continuación.

El procedimiento es a través de la página de EACA.

Registrarse para IFAC2020:     https://athleticscoaches.eu/ifac-2020/

 Código de Descuento:

 ASEA Miembros:                               IFAC2020-ASEA

Les solicitan hacer click en comprar, y al salir, ingresan el código que se muestra anteriormente en negrita, y se recibe el precio especial antes de hacer el pago.

Se adjunta programa horario considerándose horario de Gran Bretaña (UK) y de CET (horario de Europa Central.). Como referencia, el horario en la columna CET, corresponde a 4 horas menos en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile.

Asimismo breve clip explicativo sobre como registrarse.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de