CONSTANTINO: 13.18 en vallas y 7° EN EL MUNDO

La notable serie de los atletas sudamericanos en la actual campaña internacional agregó -este martes 9 de julio- otro nombre, el del brasileño Gabriel Oliveira Constantino. En el Memorial Istvan Gyulai -que recuerda al dirigente húngaro, ex secretario de la IAAF- Constantino batió su propio récord sudamericano de los 110 metros con vallas al registrar 13s.18 (viento de 0,8 ms), mejorando en cinco centésimas el que había fijado el 19 de junio del año pasado en Montreuil, Francia.

La nueva marca instala a Constantino en el top 10 entre los mejores vallistas del mundo (séptimo hasta el momento).

El torneo se realizó en Szekesfehervar y Constantino escoltó en esa carrera al nuevo prodigio estadounidense Grant Holloway (13s.16), el único hombre en la temporada que ya marcó por debajo de los 13 segundos.

Otro atleta brasileño, el subcampeón mundial indoor de salto tripe, Almir Cunha dos Santos, terminó 5° en su prueba con 16.95 m. Allí se dieron cita los mejores especialistas de los últimos tiempos, con triunfo para el campeón olímpico y estadounidense Christian Taylor con 17.93w (17.68 sin viento), seguido por su compatriota Willy Claye con 17.66 (venía de marcar 18.14 hace pocos días).

En los 200 metros llanos, el panameño Alonso Edward -recordman sudamericano- fue 5° con 20s50. La prueba fue ganada por el estadoiunidense Christian Coleman con 19s91, seguido por el turco y campeón mundial Ramil Guliyev con 20s23.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email