Confederación Sudamericana De Atletismo

Constantino, cuarto en Qatar


El brasileño Gabriel Oliveira Constantino, recordman sudamericano de los 110 metros con vallas, ocupó el 4° puesto en esta prueba durante la etapa de Doha (Qatar) por la Diamond League, este viernes 25 de septiembre. Oliveira Constantino marcó 13s.60 en la prueba ganada por el estadounidense Aaron Maillet con 13s.15.

Nuevamente el salto con garrocha acaparó la atención con la presencia de las estrellas mundiales. El recordman Armand Duplantis (Suecia) añadió un nuevo triunfó a su gran racha del 2020, esta vez en apretado duelo con otros dos astros como el ex recordman Renaud Lavillenie (Francia) y el campeón mundial vigente Sam Kendricks (EE.UU.). Los tres pasaron los 5,82 m., quedando la victoria para el sueco por lograrlo en primera tentativa. Lavillenie fue su escolta y Kendricks, tercero.

Duplantis venía de fijar la mejor marca mundial al aire libre con 6,15 m. en Roma, la semana anterior. Esta vez sólo realizó un intento en 6,00 m. y luego desistió.

Otras grandes figuras fueron la velocista jamaiquina y campeona olímpica Elaine Thompson-Herah con 10s87 en los 100 metros y la fondista keniata Hellen Obiri, quien se adjudicó los 3.000 metros con 8m22s54.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ATLETAS PARA EL MATCH 3 DE SALTO CON GARROCHA

La Federación Santafesina de Atletismo, organizadora junto a las Federaciones Nacionales de Chile, Brasil, Argentina y la CONSUDATLE dieron a conocer los nombres de las

PREPARATIVOS PARA EL MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES

MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES “Desafío en las alturas”, continúan los reparativos para que jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, Argentina, Porto Alegre, Brasil y