Confederación Sudamericana De Atletismo

Contribución a los atletas de Guyana

Fuente: Guyana Chronicle

El 17 de abril de 1995 en Georgetown, Robert Bynoe estableció el récord de salto en alto para Guyana con 2,17 metros. Desde entonces, la marca permanece inamovible. Bynoe, quien posteriormente estudió en la Universidad de Savannah (EE.UU.) y actualmente trabaja en empresas de petróleo y gas de ese país, volvió esta semana a Guyana para realizar una donación de decenas de zapatillas de atletismo a clubes de su país como el Super U. Runners Track, Titans Unted y Running Brave.

Cuando era joven, y no provenía de las familias más ricas, estaba feliz de que mi talento fuera reconocido y fomentado por personas muy generosas que me ayudaron en mi carrera. Sin ellos, puede que no hubiera existido. Por eso estoy encantado de hacer esta presentación a los jóvenes deportistas ”, afirmó Bynoe.“Entiendo completamente las necesidades de nuestros atletas locales y sé de primera mano lo que la educación y las oportunidades pueden aportar. Estoy aquí hoy, habiéndome beneficiado de la red de la Asociación de Atletismo Amateur de Guyana, el ingenio de la organización, los entrenadores y dirigentes ”, dijo Bynoe. Agregó: “Espero que esta donación ayude a los atletas a pasar al siguiente nivel, a ser competitivos y también a animar a otros ex atletas a seguir progresando “.

Aubrey Hutson, presidente de la Asociación de Atletismo de Guyana (AAG) agradeció a Bynoe por su contribución a los clubes y atletas, calificándola de “oportuna” y agregó “ahora estamos en la temporada de cross-country, así será muy, muy útil para los atletas que saldrán a entrenar y competir “.
“Estamos muy honrados de saber que tenemos en nuestra presencia, todavía el poseedor del récord en salto de alto”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Vuelta a los entrenamientos en Arequipa

Fuente: Revista Atletismo Peruano Un reducido grupo de atletas en Arequipa, encabezados por Mary Luz Andia (clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio), Mario Bazán,

Otra jornada del atletismo paulista

Fuente: Rodrigo Diniz /CBAT La Federación Paulista realizó su 10° torneo de la temporada, este 11 de noviembre en Braganca Paulista. Ketiley Batista, con su