Confederación Sudamericana De Atletismo

Cuatro atletas argentinos para el Mundial de 21k

La Confederación Argentina de Atletismo designó cuatro atletas para participar en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, a realizarse el 17 de octubre en Gdynia (Polonia).

Allí viajará el fondista Joaquín Arbe, quien el año pasado estableció la mejor marca del historial argentino en esta distancia con 1h02m57s, en Buenos Aires.

Y el plantel femenino también contará con las más relevantes fondistas argentinas de los últimos tiempos: Florencia Borelli, Daiana Ocampo y Marcela Gómez.

Borelli, campeona sudamericana de los 5.000 metros en Lima 2019, posee el récord nacional de medio maratón con 1h11m58s, logrado al obtener un resonante triunfo en Buenos Aires 2017. Ocampo es la campeona sudamericana de medio maratón, título que obtuvo el año pasado al ganar en Asunción con su mejor marca personal de 1h13m26s. Y también se proclamó campeona sudamericana de maratón, en Buenos Aires.

Marcela Gómez -quien entrena en Parana, Brasil- estableció este año el récord argentino de maratón y la marca mínima para los Juegos Olímpicos con 2h28m58s en Sevilla. En la temporada anterior consiguió su mejor registro de 21k con 1h14m25s en Buenos Aires.

FOTO: Joaquín Arbe entrenando en Esquel, Chubut, en el sur argentino.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ATLETAS PARA EL MATCH 3 DE SALTO CON GARROCHA

La Federación Santafesina de Atletismo, organizadora junto a las Federaciones Nacionales de Chile, Brasil, Argentina y la CONSUDATLE dieron a conocer los nombres de las

PREPARATIVOS PARA EL MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES

MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES “Desafío en las alturas”, continúan los reparativos para que jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, Argentina, Porto Alegre, Brasil y