Cuenca abre el GP Sudamericano

Este sábado 26 y domingo 27 de marzo en el estadio Jefferson Pérez de Miraflores, Cuenca (Ecuador) se realiza el torneo “Richard Boroto”, que inaugura el Grand Prix Sudamericano 2016. El dominicano Luguelin Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros llanos y campeón panamericano 2015, es la mayor figura anunciada, en un evento que -para varios atletas sudamericanos- significa el comienzo en su búsqueda de la mínima olímpica.
La velocista Marisol Landazuri y el garrochista José Pacho se encuentran entre los inscriptos locales, mientras que Colombia llega con varias figuras del sector femenino como la múltiple Evelis Aguilar (hará salto e largo), la jabalinista Flor Denis Ruiz, la lanzadora de bala Sandra Lemus, la cuatrocientista Yennifer Padilla y las vallistas Brigith Merlano y Lina FLorez.
La peruana Paola Mautino, campeona sudamericana del salto en largo, y su compatriota Andy Martínez, campeón ibero de los 100 metros, también están inscriptos, al igual que la velocista chilena Isidora Jiménez, además de atletas de Panamá y Venezuela.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email