Culmina el Camping de Brasil en Rio Maior

Fuente: CBAT

El International Camping Training Box Mission Europe, del Comité Olímpico Brasileño (COB), en Rio Maior, Portugal, se encuentra en la recta final para el equipo de atletismo. El tercer y último grupo de atletas regresará a casa el viernes 2 de octubre después de 30 días de preparación para los Juegos Tokio-2021.

En este último grupo, tres deportistas son del triple salto, dos clasificados, Almir Cunha dos Santos, Almir Júnior y Alexsandro Melo y uno con buenas posibilidades de clasificación, Mateus Daniel de Sá.

Los campings COB y CBAt son siempre muy productivos. Logramos entrenar bien y enfocarnos al 100%, sin tener que preocuparnos fuera del campo. Fue un entrenamiento de calidad ”, comentó Almir Junior, de Sogipa, subcampeón del mundo indoor en Birmingham-2018. “Pudimos intercambiar información y aprender más de los demás. Logramos salir de Brasil, viviendo una rutina, con entrenamientos y horarios bien definidos, todo cerca. Si nos quedáramos en Brasil, no sé si todos tendríamos el mismo nivel de preparación debido a la pandemia ”.

El entrenador José Haroldo Loureiro Gomes, Arataca, siguió el entrenamiento en Brasil, con conversaciones diarias con el deportista. “Ha estado entrenando bien, con buena continuidad laboral. El clima también ayudó mucho, con buena temperatura y sin lluvia. Hagamos un seguimiento de lo que se hizo en Sogipa. En octubre tendremos una competición de prueba, dos más en noviembre y, en diciembre, el foco está en el Trofeo Brasil Caixa. Para enero y febrero están programadas competiciones indoor en Europa, en preparación para el Campeonato del Mundo Indoor en China ”, comentó Arataca.

Alexsandro Melo, líder del Ranking Brasileño de 2019, con 17,31 m (0,4), también celebró la experiencia: “El camping fue maravilloso. El centro de Rio Maior tiene todo lo necesario para entrenar. Los equipos multidisciplinares de COB y CBAt también nos ayudaron. Pude evolucionar y aprender. Estoy muy contento con esta preparación final. El foco principal es el Trofeo Brasil. Quiero competir bien tanto en salto de longitud como en triple salto ”, dijo Alexandro, quien cumplió 25 años este martes (29/9).

Neilton Moura también acompañó a su atleta desde la distancia. “Elaboramos todas las actividades que se suponía que debía realizar y, a pocos días para el final, estaba todo hecho. Está muy emocionado de haber logrado buenos resultados. La semana que viene se reintegrará a nuestra rutina en Guarulhos (SP) y nos centraremos en la preparación técnica, ya que en Portugal privilegiamos aspectos de preparación física ”, recordó el técnico.

Mateus (Pinheiros-SP) evaluó como excelente la preparación realizada en Portugal para el regreso pospandémico. “La estructura aquí es excepcional y aproveché al máximo estas semanas. Espero volver a competir en mi regreso a Brasil como lo estaba al comienzo de la temporada ”, dijo el paulista de 24 años, medallista de bronce en el Mundial Sub-20 de Eugene-2014.

Tania Moura, quien comparte la preparación del atleta con su esposo y entrenador Nélio Moura, guió personalmente al saltador en el Centro Deportivo Rio Maior. “Fue un entrenamiento productivo. Después de permanecer activo en casa durante gran parte de la cuarentena, la posibilidad de entrenar bajo supervisión y con las mejores condiciones posibles fue buena. La preparación continuará en São Paulo, en las pistas NAR y Pinheiros. Con la desactivación del Hospital de Campaña de Ibirapuera, esperamos pronto poder utilizar al menos parte de las instalaciones allí también. Entonces, poco a poco y con mucho mimo, vamos volviendo a una preparación similar a la normal ”, dijo Tania.

El equipo de atletismo del campamento estaba compuesto por 28 deportistas, 17 hombres y 11 mujeres. Para cumplir con los requisitos de las autoridades portuguesas, el grupo se dividió en tres, que viajaron desde el 18 de agosto.

El International Camping Training Box Mission Europe / COB es parte del Programa Nacional e Internacional de Training Camp.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de