Damián Moretta, el más completo del u18

El argentino Damián Moretta se proclamó campeón del decathlon en el Sudamericano u18, que culmina este domingo 13 de noviembre en Concordia. Moretta reunió 6.525 puntos y terminó delante de otro argentino, Nicolás Pérez Basile (5.965), quedando el bronce para el chileno Arias con 5.910.
El puntaje de Moretta representa el nuevo récord argentino, superando los 6.399 que Sergio Pandiani había logrado hace dos años en Cali.
Moretta surgió del club El Talar, en la Federación Metropolitana y mostró grandes progresos en la temporada (aún le queda otra en esta categoría), sobre todo en pruebas como velocidad y vallas.
El decathlon se vio jerarquizado en Concordia por la presencia del brasileño Caio Henrique da Silva, actual número 1 del mundo en la categoría, pero que tuvo que retirarse por una lesión sufrida en la prueba de largo.
El título de Moretta fue uno de los tres logrados por el plantel local en Concordia. Los otros correspondieron a las mediofondistas Agustina Boucherie (este domingo sobre 3000 metros llanos) y Clara Baiocchi (en la prueba de obstáculos).

COMPARTE ESTA NOTICIA