Darlan Romani brilló en un espectacular concurso en Zurich

El brasileño Darlan Romani, finalista olímpico y recordman sudamericano del lanzamiento de bala, reafirmó su condición en la elite mundial de la especialidad. Este jueves 30 de agosto terminó 4° en el meeting Weltklasse, en Zurich, con 21.94 m., a sólo un centímetro de su reciente plusmarca sudamericana. La serie de Romani fue: 21.94, nulo, 21.84, 21.85, 21.65 y 21.70.

La prueba de bala reunió a los mejores especialistas del mundo y tuvo un nivel casi inédito, con victoria del campeón Tomas Walsh (Nueva Zelanda) con 22.60 m, seguido por el estadounidense Darrell Hill con 22.40 y su compatriota, y campeón olímpico, Ryan Crouser con 22.18 m. El checo Tomas Stanek ocupó el quinto puesto con 21.87 y el alemán David Storl, ex campeón delmundo, fue sexto con 21,63 m.

Este torneo constituye el penúltimo capítulo de la Diamond League 2018 de la IAAF -que culmina el viernes con el Ivo Van Damme en Bruselas- y otra protagonista sudamericana fue la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del triple salto. Mantuvo su invicto en la especialidad con 14,56 m., en apretada justa con la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien marcó un centímetro menos, con bronce para la también jamaiquina Kimberley Williams (14.47 m). Ibargüen cerrará su intervención en el circuito con la prueba de salto en largo en Bruselas.

En los 200 metros llanos se impuso el número 1 de la temporada, el estadounidense Noah Lyles con 19s67,seguido por el turco Ramil Gulyev con 19s.98. Allí el ecuatoriano Alex Quiñonez fue quinto con 20s34.

En la prueba femenina del salto con garrocha, la campeona olímpica Katerina Stefanidí (Grecia) pasó los 4.87 m. y aventajó por 5 cm. a la estadounidense Sandi Morris. La venezolana Robeilys Peinado fue 9a. con 4,27 m. La prueba masculina, dominada por el ruso Morgunov delante de las grandes figuras de la especialidad, se realizó bajo techo en la Estación Central de Zurich y allí el brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico, terminó 9° con 5.56 m.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email