Confederación Sudamericana De Atletismo

Darlan Romani estará en el GP Brasil

Fuente: CBAT

El lanzador Darlan Romani confirmó su presencia en el Gran Premio Brasil Caixa de Atletismo, por el World Athletics Continental Tour Silver, el 6 de diciembre. Organizado por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), el GP será en la nueva pista del Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico (COTP), en São Paulo, aún sin la presencia del público que podrá verlo en vivo en el Canal de Atletismo TVNSports .

La expectativa es tirar bien, llegar al GP con la confianza suficiente para hacer un buen tiro. No hablo de marcas y aún no sé quiénes serán los competidores que vendrán de afuera – esperaremos”, dijo Darlan, recordando que esto fue una temporada “muy complicada” debido a COVID-19. “Adaptamos mucho el entrenamiento, pero en casa no entrenamos de la misma manera. El entrenamiento en la pista CNDA es completamente diferente”, agregó Darlan, quien también confirmó que competirá por Pinheiros en el Trofeo Brasil Caixa de Atletismo, del 10 al 13 de diciembre. , también en el Centro Olímpico, en São Paulo.

El 14 de marzo ganó el lanzamiento de bala del Torneo FPA Adulto y Sub-20, en el Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista, con 21,52 m . Después de la pandemia Darlan volvió a competir en el Campeonato Paulista de Atletismo Adulto y Sub-20, el 31 de octubre, también en el CNDA, y ganó con 20,03 m.

Para el GP estaré más preparado. En Paulista estaba preparado hasta cierto punto, pero varios factores me obstaculizaron, mucho tiempo entre tiros, hacía frío, un día extraño … pero está bien, hay que pasar estos días para seguir creciendo “, dijo. 

Además de Darlan, los brasileños William Braido (Orcampi), William Denilson Venancio Dourado (ARPA São José do Rio Preto), Wellington Silva Morais (Pinheiros) y Saymon Rangel Hoffmann (Sogipa) están invitados al lanzamiento de peso del GP.

El GP Brasil Caixa de Atletismo es una competición muy importante, en un año obstaculizado por la cancelación de eventos en todo el mundo a causa del COVID-19, en el mes de la reanudación de la carrera olímpica. Los índices para los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para el período del 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, son nuevamente válidos, según lo determinado por World Athletics, el 1 de diciembre de 2020. Hay 17 atletas de pista y campo que han hizo índices para los Juegos Olímpicos.

Darlan ya tiene el índice olímpico (22,61 m) y tuvo un año excepcional en 2019. Fue campeón brasileño, sudamericano, panamericano, campeón mundial militar, subcampeón de la Liga Diamante, además del cuarto lugar en el Mundial. Doha. En la etapa Prefontaine Classic de la Diamond League, en junio, en Stanford, en Estados Unidos, rompió el récord sudamericano en tres ocasiones, terminando con 22,61 m, cuarta marca en el Ranking Mundial del Atletismo Mundial de 2019. Mejoró en 61 su récord anterior (22,00 m).

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Vuelta a los entrenamientos en Arequipa

Fuente: Revista Atletismo Peruano Un reducido grupo de atletas en Arequipa, encabezados por Mary Luz Andia (clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio), Mario Bazán,

Otra jornada del atletismo paulista

Fuente: Rodrigo Diniz /CBAT La Federación Paulista realizó su 10° torneo de la temporada, este 11 de noviembre en Braganca Paulista. Ketiley Batista, con su