David Rodríguez obtuvo las 10 millas de Comodoro Rivadavia

Fuente CADA

El fondista local David Rodríguez obtuvo el triunfo más relevante de su campaña, al ganar la 56a. edición de la Corrida Internacional Diario Crónica, sobre 10 millas en Comodoro Rivadavia, Argentina , este sábado 25 de enero. Rodríguez empleó 50m27s. para el recorrido de 10 millas (16,09 km) en una competencia donde, después de varios años, los atletas argentinos tuvieron el predominio y confirmaron su buen momento.

Eulalio Muñoz, quien ya posee la marca mínima para el maratón olímpico, le impuso un fuerte ritmo a la prueba hasta el tercer kilómetro, pero a partir de allí se libró el duelo entre otros dos chubutenses: Rodríguez y el campeón nacional de maratón -y gran figura de la última temporada, también con mínima olímpica- Joaquín Arbe. En el 7° kilómetro, Rodríguez comenzó a despegarse y a marcar el rumbo de la prueba para celebrar su victoria, en tanto Arbe quedó segundo con 51m30s. Y otro ascendente valor como el entrerriano Martín Méndez logró el tercer puesto con 51m55s, quedando Muñoz cuarto con 52m09s. El uruguayo Ernesto Andrés Zamora, ex ganador de esta competencia, fue 5° con 53m33s. El peruano Juan Huamán, quien había triunfado el año pasado, ahora fue 8° con 55m07s (precedido por Jorge Huenchillan con 54m03s y Martín Ñancucheo con 54m.38s). En el noveno puesto terminó otro de los ex ganadores, el brasileño Gilberto Silvestre López, fue 9° con 55ms38, completándose el top 10 con Hugo Rodríguez en 55m52s.

En damas, y sobre 11 km, la favorita María Luz Tesuri venció ampliamente con 41m39s,se guida por Karen Cejas con 45m46s y Daiana Soledad Llanquin con 47m19s.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La gala del atletismo de Ecuador

Fuente: Fed. Ecuatoriana La Federación Ecuatoriana de Atletismo, con la presencia de sus directivos, cumplió la noche de este sábado 15 de febrero con la

Thiago Braz, ante el fenómeno Duplantis

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y campeón olímpico del salto con garrocha, figura en la lista de lujo de participantes en el