Déborah Rodríguez: la vuelta a los entrenamientos

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez, campeona sudamericana de los 800 metros llanos, pudo concretar esta semana su retorno a los entrenamientos. Al aprobarse los protocolos sanitarios elaborados entre la Secretaría de Deportes de su país y la Confederación Atlética, Rodríguez pudo iniciar sus entrenaientos en la pista sintética del Liceo Militar, en El Prado (Montevideo).

“Estoy muy feliz por volver a entrenar. Para mí, correr es libertad, energía, es mi rutina, es mi vida”, dijo la atleta, quien desde hace dos años se radicó en Estados Unidos para realizar su preparación deportiva.

La emergencia por el coronavirus justamente la encontró en Filadelfia (EE.UU.), pero luego decidió regresar y quedarse -tras período de cuarentena- junto a sus padres. “Allí sólo podía realizar algunos ejercicios de mantenimiento. Y aproveché el tiempo para retomar mis estudios en francés y periodismo deportivo”, contó en una entrevista con el diario El Observador.

Ahora -hasta tanto defina su retorno a EE.UU., lo cual por ahora es incierto debido a la grave situación en ese país- entrenará en Uruguay, donde cuenta con el apoyo técnico de Martín Mañana, quien también prepara a los fondistas Martín y Nicolás Cuestas. Mañana se mantiene en contacto con Derek Thompson, el actual entrenador de Déborah.

“Voy a permanecer en Uruguay hasta tanto se normalice la situación en Estados Unidos. Valoro mucho la ayuda de Martín, lo cual me permite tener una rutina y una disciplina de entrenamiento. No sabemos cuando volverán las competencias, pero lo importante será estar bien preparada”, dijo la atleta.

Tanto ella como su entrenador tienen que cumplir con los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas constante -excepto al correr- y el suministro de alcohol en gel para la higiene.

La Confederación Uruguaya también señaló que en los próximos días, los otros atletas de alta competencia podrán volver a entrenar en la pista Darwin Piñeyrúa, también cumpliendo los nuevos protocolos. Los hermanos Cuestas ya iniciaron sus entrenamientos, en tanto la destacada mediofondista María Pía Fernández lo hará en la ciudad de Durazno.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de