Déborah Rodríguez y Bernardo Baloyes, en el World Indoor Tour

Dos atletas sudamericanos tomaron parte -este sábado 26 de enero- en la apertura del World Indoor Tour de la IAAF: la uruguaya Déborah Rodríguez y el colombiano Bernardo Baloyes. Fue en el Reggie Lewis Cenetr, en Boston (EE.UU.) por el meeting New Balance Indoor Grand Prix, primer capítulo del circuito de pista cubierta de la IAAF que continuará en Karlsruhe (2 de febrero), Torun (6), Madrid (8), Birmingham (16) y Düsseldorf (20).

Baloyes tuvo una destacada participación en los 300 metros al marcar 33s.70 y ocupar el segundo puesto, escoltando a un gran especialista de 400 vallas, Rai Benjamin, quien marcó 32s55.

Rodríguez, quien desde la última temporada entrena en Florida (EE.UU.), compitió en la ditsancia poco habitual de los 600 metros, donde marcó 1m29s75 y ocupó el cuarto lugar, ganando la estadounidense Raevyn Roges con 1m27s31.

Entre las grandes figuras mundiales que asistieron a este torneo se encontraba la campeona olímpioca del salto con garrocha, la griega Kaerina Stefanidi. Pasó la varilla a 4,71 m. y fue superada por la ascendente especialista local Katie Nageotte, quien marcó 4,86 m.

Entre los valores salientes del torneo estuvieron la velocista Michelle Lee-Haye (Trinidad Tobago) con 7s21 en 60 emtros, el mediofondista etíope Yomie Kejelcha con sus 3m51s70 en la milla, la norteamericana Maggie Ewen en bala con 19.28 (derrotó a la alemana y ex campeon mundial Cristina Schwanitz con 18.87) y otro local, Donovan Brazier, con 1m45s91, aventajando por tres centésimas al bronce olímpico Clayton Murphy.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email