Decisión por el maratón femenino de Toronto

La atleta brasileña Adriana Aparecida da Silva fue confirmada -este 10 de septiembre- como la campeona del maratón femenino de los recientes Juegos Panamericanos de Toronto. Marcó 2h.35m.40s, nuevo récord de los Juegos y retiene así el título que ya había logrado cuatro años antes en Guadalajara.
La medalla de plata queda para la estadounidense Lindsay Flanagan con 2h.36m.30s. y el bronce para la canadiense RAchel Hannah con 2h.41m.06s.
La ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) retiró la medalla de oro que había logrado la fondista peruana Gladys Tejeda con 2h33m03s, al dar positivo en una sustancia prohibida (Furosemida).
De este modo, Brasil totalizó dos medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce en el atletismo de los Juegos.
El Comité Olímpico Peruano confirmó haber recibido la decisión de la ODEPA, señalando allí que el Laboratorio de Montreal detectó la sustancia. El caso ha sido comunicado a la IAAF. “El Comité Olímpico Peruano reitera su respaldo a nuestra deportista y seguirá asesorándola a fin de realizarla apelación correspondiente, en caso ella lo decida”, agrega el comunicado.
Por su parte, la Federación Peruana de Atletismo emitió un comunicado oficial (ver su página web) en el que indica que la IAAF “ha remitido toda la documentación” relativa al caso, la atleta se encuentra “provisoriamente suspendida” y que el proceso se lleva bajo estrictas “normas de confidencialidad”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email