Derlis Ayala, el ascendente fondista paraguayo y sus objetivos 2019

Fuente: Fed. Paraguaya

El  recordista paraguayo Derlis Ayala dejó en claro cuales son sus objetivos para el año 2019, el objetivo principal es la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para la cual se está preparando. Derlis entrenará en nuestro país el resto de año luego tiene pensado ir a otros país a intensificar su entrenamiento para lograr su objetivo.

“Esta semana empezamos la pretemporada con mucho circuito y pesas, los trabajos lo hacemos a doble turno, este año me quedo en Paraguay luego en enero ire a Colombia y en marzo iré a Kenia, todo esto para el siguiente maratón que será en Londres, el 28 de abril”.  

Derlis buscará la marca necesaria para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020,  2 horas y 12 minutos. Anticipó que “Iré a la altura a intensificar el entrenamiento así como hice este año y pude batir los récords nacionales entrenando ahí”. 

El recordman paraguayo tiene por delante un 2019 para los cuales se trazo los siguientes objetivos,“Como objetivos están el maratón de Londres, los Juegos Panamericanos en Lima, Perú y el mundial de atletismo en Doha, Qatar”.  

Derlis cierra un magnífico 2018 en el cual mejoró los récords nacionales en pista de 5.000 y 10.000 metros llanos con sus actuaciones en Torrance, California: 13m53s20 y 28m56s39 respectivamente. En el Mundial de Medio Maratón en Valencia, en marzo, fijó la marca nacional de esa distancia con 1h03m19s. Y posteriormente logró el Sudamericano de Maratón en Buenos Aires con 2h13m41s, mejorando también considerablemente su plusmarca de Paraguay.

COMPARTE ESTA NOTICIA