Derlis Ayala, con récord paraguayo en 21k

Informe: Federación Paraguaya
El mejor fondista paraguayo de la actualidad, el paranaense Derlis Ramón Ayala Sánchez, batió el récord nacional de media maratón, en New Orleans, Estados Unidos, y logró el segundo lugar en la carrera de 21.km el domingo 28 de febrero., imponiendo así la mejor marca para el país con tiempo de 1 hora 05 minutos 09 segundos. El récord anterior pertenecía a Jorge Cabrera, con 1h06m03s.
Derlis realizó su mejor parcial en el 10k con 30’03”, nunca antes había registrado ese tiempo en una carrera de 10 kilómetros. Sin embargo, según comentó el mismo Derlis, la carrera fue planificada para llevar el ritmo (3’04”) cada kilómetro. En la maratón de Valencia había pasado su Media Maratón en 1h08. “Estamos preparando el entrenamiento para pasar en Rotterdam en 1h07″, según cometó Ayala.
Ayala, atleta de Paraguay Marathon Club, inició su preparación el 20 de diciembre pasado con el gran objetivo de lograr la marca mínima, la maratón de Rotterdam, que correrá el próximo 10 de abril. Allí deberá correr por debajo de 2h19m00s. Su mejor marca es de 2h19m47s. “Estuve entrenando desde antes de la Navidad, Año Nuevo en Sao Paulo. Luego estuve casi 30 días en Paipa (Colombia) y desde el martes comienzo otra etapa de nuevo en la altura, donde estaré por otros 34 días para ir directo a Holanda”, destacó.
“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyan desde Paraguay. Recibo mucho cariño y buena onda. Gracias a los que siempre envían su mensaje de aliento. Algunas veces no puedo responder a todos, pero quiero que sepan que me hace muy bien, más aún estando tanto tiempo fuera del país”, comentó.
Derlis se está preparando para el gran objetivo con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo y club Paraguay Marathon. El atleta espera con ansias el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, que le prometieron ayuda a partir del mes de marzo.
Dejó un mensaje: “Cuando uno no sueña y las cosas van llegando..!!!”, escribió en su perfil de la red social Facebook, donde posteó una foto con algunos apuntes de sus inicios. “Esto encontró mi tía de cuando empecé el atletismo”, refiriéndose a las fotos. “Yo que solo quería ir a Asunción y hoy día ya pasé barreras que fueron de gran enseñanza para mi! Hay que soñar e ir tras cada sueño! Hoy en plena carrera cuando decían Paraguay sabia que capaz, ni saben que es un país pero estamos ahí luchando como muchos lo hacen por su sueño y por mi querido Paraguay…

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email